Prologis adquiere una cartera de 60.535 m² de naves logísticas en Barcelona

12/07/2012

12 de julio de 2012

foto
Gustavo Cardozo, director de Prologis para la Península Ibérica.
Prologis, Inc., proveedor global de inmuebles para el sector de la logística y distribución, ha comprado un portafolio de tres naves logísticas en Barcelona que han sido adquiridas al fondo inmobiliario abierto de Morgan Stanley P2 Value.

Dicho portafolio comprende una superficie total de 60.535 metros cuadrados ubicados en la población de La Granada del Penedès, a 45 kilómetros al sur de Barcelona y con fachada a la AP-7. Estas modernas instalaciones, que a partir de ahora pasarán a denominarse ‘Prologis Park La Granada’ y que fueron construidas entre 2002 y 2004, están actualmente ocupadas en su totalidad por seis empresas importantes de diversos sectores.

“Estamos encantados de añadir seis importantes empresas a nuestra cartera de clientes en España e incorporar estos modernos inmuebles que cuentan con plena ocupación a nuestro portafolio, lo que nos permite afianzar nuestra presencia en Barcelona. ‘Prologis Park La Granada’ tiene una ubicación estratégica muy próxima a Barcelona y equidistante a dos puertos muy importantes del mediterráneo como son el Puerto de Barcelona y el de Tarragona. Además, cuenta con conexión directa con un eje vial vital para conectar a España con el resto de Europa y viceversa”, comenta François Rispe, director de Prologis para la región del Sur de Europa.

Esta importante operación de Prologis ha sido adquirida en nombre de su fondo PEPF II (Prologis European Properties Fund II) y asesorada por el equipo de Industrial de Jones Lang LaSalle en Barcelona.

Con esta operación, la cartera de Prologis en Barcelona alcanza una superficie total de 266.511 metros cuadrados de naves logísticas y la presencia de Prologis en el mercado español incrementa hasta los 661.633 metros cuadrados de superficie construida.

“Esta importante operación consolida aun más la presencia de Prologis en España y especialmente en una región tan importante para el sector industrial y logístico como lo es Cataluña. Barcelona siempre ha sido un mercado estratégico para Prologis y a pesar de la situación económica actual, estamos convencidos de que cada vez más será una de las ciudades más importantes en estos sectores, en el sur de Europa y en el mediterráneo en general”, comenta Gustavo Cardozo, director de Prologis para la Península Ibérica.

Empresas o entidades relacionadas

BNP Paribas Real Estate