El gas natural cobra fuerza en los polígonos industriales de Madrid

02/07/2012

2 de julio de 2012

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro-A. Fábregas, inauguraron en Madrid el seminario ‘El gas natural avanza: soluciones en microcogeneración y en polígonos industriales’, en el que se debatió sobre la importancia de aplicar nuevas soluciones energéticas en la edificación y el sector industrial.

La jornada se centró en una solución energética que se basa en el gas natural, la microcogeneración, y su aplicación en los edificios. Por otra parte, se habló del proceso de la llegada del gas natural a las zonas industriales madrileñas como instrumento para fomentar la competitividad empresarial a través del ‘Plan de Gasificación de Polígonos Industriales’, impulsado recientemente por la Comunidad de Madrid.

foto
La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro-A. Fábregas inauguraron la jornada. Foto: Gas Natural Fenosa.
El delegado de Nueva Edificación y Gran Consumo de Gas Natural Distribución, Vicente Estival, fue el encargado de exponer este plan en el que Gas Natural Distribución colabora realizando estudios previos para evaluar la situación y las necesidades de gas en polígonos industriales de la región, y poniendo a su disposición una serie de incentivos para fomentar la transformación de las instalaciones industriales a gas natural. También presentó las mejoras obtenidas en este proceso de modernización y sustitución del gasóleo por el gas natural.

El director técnico de la compañía instaladora Termoservicio, Julio Martínez, hablodel proceso de gasificación de polígonos industriales en la Comunidad de Madrid desde dentro, mostrando las ventajas para las empresas usuarias, mientras que el director de Soluciones de Baxi Roca, Jaume Alcover, centró su intervención en las aplicaciones del gas en los sectores terciario e industrial, destacando su máxima eficiencia energética, beneficio económico y menores emisiones de CO2.