Actualidad Info Actualidad

El gas natural cobra fuerza en los polígonos industriales de Madrid

02/07/2012

2 de julio de 2012

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro-A. Fábregas, inauguraron en Madrid el seminario ‘El gas natural avanza: soluciones en microcogeneración y en polígonos industriales’, en el que se debatió sobre la importancia de aplicar nuevas soluciones energéticas en la edificación y el sector industrial.

La jornada se centró en una solución energética que se basa en el gas natural, la microcogeneración, y su aplicación en los edificios. Por otra parte, se habló del proceso de la llegada del gas natural a las zonas industriales madrileñas como instrumento para fomentar la competitividad empresarial a través del ‘Plan de Gasificación de Polígonos Industriales’, impulsado recientemente por la Comunidad de Madrid.

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa...
La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro-A. Fábregas inauguraron la jornada. Foto: Gas Natural Fenosa.
El delegado de Nueva Edificación y Gran Consumo de Gas Natural Distribución, Vicente Estival, fue el encargado de exponer este plan en el que Gas Natural Distribución colabora realizando estudios previos para evaluar la situación y las necesidades de gas en polígonos industriales de la región, y poniendo a su disposición una serie de incentivos para fomentar la transformación de las instalaciones industriales a gas natural. También presentó las mejoras obtenidas en este proceso de modernización y sustitución del gasóleo por el gas natural.

El director técnico de la compañía instaladora Termoservicio, Julio Martínez, hablodel proceso de gasificación de polígonos industriales en la Comunidad de Madrid desde dentro, mostrando las ventajas para las empresas usuarias, mientras que el director de Soluciones de Baxi Roca, Jaume Alcover, centró su intervención en las aplicaciones del gas en los sectores terciario e industrial, destacando su máxima eficiencia energética, beneficio económico y menores emisiones de CO2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS