Actualidad Info Actualidad

Aumenta la transparencia en los mercados inmobiliarios internacionales

29/06/2012

29 de junio de 2012

Jones Lang LaSalle y LaSalle Investment Management publicaron el pasado día 27 de junio las conclusiones de su Índice 2012 de transparencia del mercado inmobiliario internacional, en el que se destaca principalmente que los mercados inmobiliarios, que se encuentran en fase de recuperación, han reforzado su compromiso de transparencia, tras el escaso progreso conseguido en este sentido desde la crisis de 2008 y 2009. A lo largo de los dos últimos años, destaca este informe que cerca de un 90% de los mercados registraron avances en relación con la transparencia del sector inmobiliario, gracias a unos mejores datos sobre fundamentales y sobre la medición de la rentabilidad, así como un control más eficaz de los vehículos cotizados.

El Índice 2012 de transparencia del mercado inmobiliario internacional es un estudio propio de Jones Lang LaSalle de carácter bienal en el que se calcula la transparencia de 97 mercados inmobiliarios de todo el mundo mediante la ponderación de 83 factores diferentes y ofrece a los inversores y los inquilinos corporativos datos y análisis cruciales para llevar a cabo transacciones, comprar propiedades y operar en los mercados internacionales. El Índice también resulta útil para los gobiernos y otras organizaciones del sector que tengan interés en aumentar su transparencia.

Entre las principales conclusiones del informe destacan las siguientes:

  • España, que ocupaba el puesto 14 en la edición 2010 del índice ha descendido dos posiciones hasta situarse en el 16 este año
  • Estados Unidos lidera la clasificación como el mercado inmobiliario más transparente de 2012, seguido de cerca por el Reino Unido y Australia. También están en la categoría de ‘alta transparencia’: Países Bajos, Nueva Zelanda, Canadá, Francia, Finlandia, Suecia y Suiza.
  • El Índice confirma el ascenso de los mercados de crecimiento MIST (México, Indonesia, Corea del Sur y Turquía), que se sitúan a la cabeza de los que más mejoran. Turquía lidera, de nuevo, la mejora de la transparencia.
  • Por regiones, Latinoamérica ha mostrado el mayor avance en materia de transparencia. Las principales ciudades brasileñas ocupan el segundo puesto mundial en lo que respecta a la mejora de la transparencia situando a Brasil en la categoría de «transparente». México ocupa la tercera posición mundial (en términos de progreso).
  • La brecha entre la transparencia de Europa occidental y de algunos de los principales mercados de Europa central prácticamente ha desaparecido, a medida que los mercados de Europa central y del Este se suman a la corriente dominante. Polonia, por ejemplo, presenta unos niveles de transparencia comparables a los de Europa occidental y algunos inversores ya la consideran un mercado ‘clave’.
  • La sostenibilidad medioambiental se ha convertido en un importante factor de transparencia; el Reino Unido, Australia y Francia se encuentran entre los mercados más transparentes en términos de sostenibilidad de los activos inmobiliarios. El Reino Unido cuenta con una extensa experiencia en el desarrollo de sistemas de eficiencia energética y fue quien introdujo el primer sistema de calificación de edificios ‘verdes’. Australia ha sido el banco de pruebas para nuevas leyes, regulaciones e incentivos en materia medioambiental.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS