Posicionamos su web SEO / SEM

Goodman entra en el mercado norteamericano con Birtcher Development & Investments

25/06/2012

25 de junio de 2012

Grupo Goodman anuncia la firma de un acuerdo con la californiana Birtcher Development and Investments (Birtcher) para el desarrollo e inversión en propiedades logísticas e industriales prime en zonas clave de Norteamérica. Además, Goodman está ultimando la ‘due diligence’ para constituir una alianza de inversión que contará con un capital inicial de unos 800 millones de dólares (630 millones de euros).

El CEO de Goodman, Greg Goodman, comenta que “el anuncio de hoy refuerza la posición de Goodman como grupo líder global en propiedades logísticas. Con 19.000 millones de dólares (unos 15.000 millones de euros) en activos gestionados en el Pacífico asiático y Europa, nuestra entrada en Norteamérica es un paso más en el marco de la expansión de nuestra plataforma operativa para dar servicio a nuestros clientes globales y a nuestros socios inversores en el mayor mercado logístico e industrial del mundo. Con el tiempo, creemos que Norteamérica puede llegar a convertirse en uno de los principales mercados de gestión de activos de Goodman”.

El mercado inmobiliario norteamericano es el mayor del mundo y el que cuenta con mayor liquidez y transparencia. Goodman entra en este mercado de la mano de Birtcher, compañía con gran experiencia y reputación en el mercado local, que se suma a la capacidad de Goodman para gestionar fondos de inversión en propiedades industriales y parques de negocio, así como su larga relación con clientes globales y socios inversores.

Danny Peeters, CEO de Goodman en Europa Continental, añadió que “la decisión de entrar en Norteamérica, el mayor mercado industrial, es una muy buena noticia para Goodman Europa. Nos permitirá dar servicio a nuestros clientes en los EEUU, así como crear una plataforma desde la que hablar con ellos y apoyarles en Europa. El hecho de que Goodman esté presente en Australia, Nueva Zelanda, Europa y Norteamérica es una prueba de nuestra fuerza y una señal de nuestra solidez financiera al mercado”.

foto
A la izquierda, Gregory Goodman, CEO de Goodman. A su derecha, Danny Peters, CEO de Goodman en Europa Continental.

La estrategia de inversión se centra inicialmente en el desarrollo de propiedades logísticas e industriales prime en hubs logísticos clave, con la posibilidad de invertir más tarde en propiedades consolidadas. Para financiar estos desarrollos, Goodman constituirá una alianza de inversión cuyo capital inicial será de aproximadamente 800 millones de dólares (630 millones de euros). En la actualidad, el Grupo está ultimando la ‘due diligence’.

Goodman se ha asegurado cuatro terrenos para su desarrollo, dos en el Inland Empire (área de Los Ángeles), Oakland (área de la Bahía de San Francisco) y Lehigh Valley (Filadelfia), que cuentan con más de 900.000 metros cuadrados de superficie alquilable y que supondrán, una vez finalizados, un valor total combinado de más de 700 millones dólares (unos 550 millones de euros aproximadamente).

Greg Goodman afirma que “estas regiones están experimentando una escasez de oferta de espacios logísticos de calidad, lo que representa una gran oportunidad para nosotros para dar respuesta a la demanda existente de instalaciones de clase A”.