Landscape Coperfil invertirá más de 100 millones de euros en el Málaga Activa Park

10/03/2005

Ambas sociedades renuevan su cartera de actuaciones conjuntas con este Parque Industrial.

La sociedad Landscape Coperfil tiene previsto invertir más de 100 millones de euros en el desarrollo del proyecto Málaga Activa Park, con el que las sociedades promotoras inician una red nacional de parques industriales denominados Activa Park. Se trata de la segunda actuación conjunta que realizan Landscape, filial inmobiliaria de Banco Sabadell, y Coperfil Group, tras la promoción, construcción y explotación de la red nacional de parques logísticos Logispark, hace un año.
La inversión inicial realizada para Málaga Activa Park contempla la compra, en el término municipal de Málaga, de más de 350.000 m2 de suelo por un valor de 42 millones de euros, además de los 100 millones de euros del proyecto. Landscape Coperfil confía en iniciar la comercialización de sus edificios y parcelas a partir del 2007.

El nuevo parque empresarial se encuentra ubicado en el distrito de Churriana, Sector La Loma y contará con unos 300 edificios para pequeñas y medianas empresas que albergarán diferentes actividades productivas y de servicios además de parcelas para servicios vinculados a la actividad aeroportuaria y para usos compatibles.

El proyecto Málaga Activa destaca por su emplazamiento privilegiado junto al aeropuerto, con conexión directa a la nueva ronda de circunvalación de Málaga (variante de la nacional N-340), así como, por la amplia dotación de equipamientos públicos y privados, las infraestructuras tecnológicas y de servicios previstas y su integración en la trama urbana.

La importante oferta de suelo y naves industriales de Málaga Activa permitirá atender la creciente demanda de todos los sectores de actividad, facilitando a los empresarios locales la expansión de su negocio a través de una inversión asequible y segura. Además, con Málaga Activa Park se inicia una nueva vía de actuación conjunta cuyo precedente nació con Logispark, la red nacional de grandes parques logísticos que desde diciembre de 2003 explotan y promueven en los principales ejes viarios del territorio nacional.

foto
Otro de sus proyectos, el de Cienpozuelos (Madrid), acogerá 126.309 m2 de Logispark.
Además, Landscape Coperfil ha iniciado recientemente las obras de construcción de su parque en Ciempozuelos (Madrid), que significa la creación del mayor polo logístico del sur de Madrid, con más de 330.000 m2 de parcelas de uso logístico de los que 126.309 m2 corresponden a Logispark, con una inversión prevista de 50 millones de euros.

Asimismo, Landscape Coperfil está finalizando las obras de su primer parque logístico en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), con una inversión de 10 millones de euros y en breve iniciará las obras de sus parques de Lleida y Sevilla.