Polígono Industrial en Constantí (Tarragona)

15/02/2005

En desarrollo la segunda fase del proyecto.

La segunda fase en desarrollo del proyecto de polígono industrial en la localidad de Constantí, en Tarragona, cuenta con una inversión prevista de casi 10 millones de euros y una superficie de 128 ha.
La primera fase, de 178 ha, está totalmente finalizada, con el 75% de su espacio ocupado, con una inversión de 10,91 millones de euros. En total, se prevé que el polígono ocupe 306 ha de superficie bruta.

El polígono tiene una ubicación estratégica, con todas las plataformas de transporte localizadas en un radio de 5 km (aeropuerto de Reus, puerto de Tarragona y la autopista internacional AP7), y con la principal central de mercancías ferroviarias de Tarragona dentro del mismo polígono, lo cual ofrece grandes ventajas para la intermodalidad y la logística.

En una parte significativa de su superficie se ha terminado la construcción de la incineradora de Constantí, una de las principales y más modernas de Cataluña. De esta segunda fase se ha comercializado un 10% de su superficie.

Además, se están analizando diversas alternativas de proyectos, como la puesta en marcha de un moderno parque logístico gracias a sus excelente comunicaciones e infraestructuras de transporte.

foto
Entre sus servicios, cabe destacar que el PI Constantí I dispone de plataformas de transporte de todo tipo, además de un sistema de telefonía para comunicaciones de empresa apoyado en una red digital multiservicio mediante sistema Ibercom. En cuanto al suministro eléctrico, éste se realiza a través de la red de Enher con una red eléctrica subterránea de media tensión de 25 kV.

Los suministros de agua disponen de una dotación de 25 m3 ha/día, y se complementan mediante el suministro con origen en pozos propios y del Consorcio de Aguas de Tarragona, junto con la presencia de depósitos de reserva de 6.000 m3 con capacidad para dos días de suministro. En el mismo ámbito, la red de gas está distribuida en una red interior de gas natural con acometida y cámara de regulación propias.