Actualidad Info Actualidad

Sprilur, promoviendo suelo industrial en Euskadi desde 1995

15/02/2005

La sociedad está adscrita al Departamento de Industria, Comercio y Turismo vasco.

Sprilur, S.A., se creó en 1995 para asegurar la existencia de suelo y pabellones industriales en Euskadi. Sociedad adscrita al Departamento de Industria, Comercio y Turismo vasco, intenta favorecer el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales y la creación de empleo.
Su objetivo se centra en dar respuesta, en materia de infraestructuras inmobiliarias industriales, a la necesidad de cualquier iniciativa empresarial de nueva creación o a empresas ya existentes que deseen ampliar su negocio, de instalarse en cualquiera de los polígonos industriales que Sprilur y su Grupo de sociedades participadas gestionan. La importante y diversificada oferta de suelo, pabellones industriales y oficinas se distribuye en zonas estratégicas para la ubicación de todo tipo de empresas.

Además, Sprilur participa, junto con las 26 sociedades Industrialdeak que conforman su Grupo, en la gestión de un total de 58 polígonos industriales repartidos en los tres territorios históricos y que abarcan la práctica totalidad de la superficie industrial de Euskadi. Tras las variaciones en los ciclos económicos de los últimos años, se ha producido un incremento en la demanda de suelo y pabellones industriales; por tanto, los objetivos de Sprilur y su Grupo para estos años, han ido encaminados a la ampliación de un gran número de actuaciones.

La apuesta de colaboración interinstitucional junto con Diputaciones y Ayuntamientos ha servido para dirigir sus esfuerzos principalmente en zonas de atención preferente como son la Margen del Nervión en Bizkaia y la Bahía de Pasaia en Gipuzkoa. Estas comarcas han sufrido tanto el crecimiento como la desaceleración industrial y en consecuencia han sido castigadas por altos índices de desempleo y contaminación de suelos que después de los años requieren de un tratamiento de recuperación y puesta en uso urgente para su reindustrialización.

Durante el ejercicio 2003, SPRILUR, S.A. y las sociedades de su Grupo en las que participa mayoritariamente, centraron su actividad en el cumplimiento de los proyectos aprobados en el Plan Interinstitucional de Promoción Económica 2000-2003, entre ellas, la ampliación de anteriores áreas industriales y el comienzo de obras en nuevos espacios. En junio del pasado año, Sprilur obtuvo la certificación de aseguramiento de la calidad ISO 9001/2000 en gestión y adjudicación de obras para el desarrollo de infraestructuras inmobiliarias industriales.

Resumen de las actuaciones de Sprilur en Euskadi
Resumen de las actuaciones de Sprilur en Euskadi.
Inversiones históricas de Sprilur y su Grupo.

La inversión total asociada a Sprilur, desde su constitución en 1995 y el conjunto de Sociedades de su Grupo, desde 1982, hasta el año 2003 alcanza los 426 millones de euros, distribuidos en:

Imagen
Polígonos propios.

La gestión de polígonos industriales, iniciada en 1983, actualmente se realiza al 100% desde Sprilur, ofertando suelo industrial urbanizado en todo el territorio de Euskadi. Su programa incluye atractivas condiciones económicas y ofrece la posibilidad de instalarse en dichos polígonos a cualquier empresa interesada, mediante compra directa y a precio de coste de urbanización. La empresa, además puede proceder a la libre edificación de su nave, según las necesidades de su propia actividad y siguiendo la normativa básica constructiva del polígono. La calidad y acabado de los polígonos disponen de todos los servicios de equipamiento necesarios a pie de parcela para desarrollar su actividad empresarial.

Además, se espera cubrir una superficie de 125.000 m2 del polígono Arroa Bekoa de Zestoa con proyectos de empresa de gran envergadura y destinar otra parcela de 22.000 m2 para pymes de carácter industrial. Las actuales obras de urbanización de este polígono se estima finalicen para este año.

Los polígonos de gestión propia se encuentran en:

Imagen
Proyectos especiales

Además, Sprilur ha realizado proyectos específicos destinadas a implantaciones estratégicas de empresas como 105.989,85 m2 en 1996 para Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz (Araba), o 2.233,20 m2 de pabellones en 2003 en Azkoitia (Gipuzkoa), para Epsilon Euskadi, dedicada al montaje y desarrollo automovilístico, para un centro de alto rendimiento y de formación, entre otras.

En este sentido, Sprilur facilitará el asentamiento de proyectos de interés estratégico y colaborará en el acondicionamiento del terreno en función de las necesidades específicas de cada empresa. Así, la empresa Orona localizada en Hernani realizará una ampliación de 60.000 m2, con una inversión realizada en el suelo y urbanización que alcanzará los 8,11 millones de euros. El 50% de esta superficie irá destinada a la construcción de módulos de pabellones para cubrir la demanda de espacio solicitada por aquellas empresas que no han podido ubicarse en Hernaniko Industrialdea. Por su parte, la empresa dedicada a la alimentación y derivados Brioche Pasquier Recondo tiene prevista una importante inversión en el Polígono Industrial Ugalde-Ventas de Irún y la colaboración supone adquirir una superficie bruta de 33.348,5 m2 (con una superficie edificable de 26.678,8 m2).

Sociedades del grupo Sprilur - programa Industrialdeak.

El exitoso balance de los últimos 22 años del Programa Industrialdeak, confirma la necesidad de seguir promoviendo en el futuro, pabellones modulares, suelo industrial urbanizado y oficinas, a precios competitivos y no especulativos. Cualquier iniciativa empresarial que desee acceder a la compra de una nave u oficina, se beneficiará del modelo de financiación de este Programa, caracterizado por facilitar la propiedad de la nave mediante arrendamiento financiero, permitiendo su amortización a través de cuotas mensuales durante 9 años.

En el programa Industrialdeak participan Sprilur, Diputaciones y Ayuntamientos, que aúnan recursos y objetivos para, mediante la promoción industrial, favorecer el crecimiento, la competitividad y el desarrollo de la industria en la Comunidad Autónoma.

El Programa agrupa un total de 27 sociedades, que gestionan entre todas ellas más de 50 polígonos industriales. En 22 de ellas Sprilur participa mayoritariamente, con un 51%, y minoritariamente en 5. Por la reordenación societaria realizada en los últimos años, para convertirlas en sociedades de carácter comarcal, algunas de ellas gestionan polígonos industriales en varios municipios.

Inversiones previstas para 2004-2008- Programa Industrialdeak.

Imagen
Imagen
Imagen
La inversión en estos polígonos industriales ira destinada a la adquisición de terreno, la urbanización del suelo y la edificación de pabellones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS