Actualidad Info Actualidad

Parque Empresarial de la Carpetania

15/02/2005

El proyecto completo abarca una superficie total de 495 Ha.

Arpegio, empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, es la encargada de realizar el proyecto del Parque Empresarial de la Carpetania, cuya primera fase, actualmente en curso, comprende una superficie edificable de 354.000 m2 de un total de 110 Ha.
El Parque Empresarial es una actuación promovida por el Consorcio Urbanístico constituido para ello por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe y cuyo proyecto completo comprende una superficie total de 495 Ha, a desarrollar por fases.

Se trata de un proyecto dedicado a desarrollar la actividad industrial y tecnológica de la zona, con más de 1,7 millones de m2 edificables, y una inversión total de 240,4 millones de euros.

El Parque Empresarial de la Carpetania está ubicado en Getafe, una de las zonas más dinámicas del área metropolitana de Madrid, y que cuenta además con unas óptimas comunicaciones viarias. Próximo al eje industrial que forman el Parque Lineal de Arroyo Culebro, y el Área Tecnológica del Sur de Madrid, con todas las sinergias empresariales que ello comporta.

La Carpetania está situada en el vértice del ángulo que forman la radial N-IV y la autovía M-50, además de la autovía R-4 que conecta Madrid con Ocaña (Toledo). Además, el Parque contará con una estación de ferrocarril de la línea C3 del metro, que enlazará la zona con la red de trenes regionales y nacionales, y quedará a 15 minutos por carretera del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Imagen
En cuanto a usos, La Carpetania dispondrá de una superficie destinada a la industria tecnológica de 123.454 m2 (un 11,20% del suelo), mientras que 283.947 m2 (25,77%) se destinará a la industria general, 85.444 m2 (7,75%) al área de servicios a las empresas y 85.265 (7,74%) para actividades comerciales. Por su parte, 48.753 m2 (4,3% del total) se destinarán a equipamientos públicos, 93.840 m2 serán para espacios abiertos, y 215.892 m2 para uso peatonal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS