Actualidad Info Actualidad

Proyecto de un Parque Empresarial en Albi (Lleida)

15/02/2005

Con una superficie total edificada prevista de 636.800 m2.

La sociedad Global Inversiones Europeas (GIE) tiene en proyecto la construcción de un Parque de Actividades Económicas en la localidad de Albi (Les Garrrigues, Lleida), con una superficie total edificada prevista de 636.800 m2.
El principal objetivo del Parque es la constitución de un área de actividad en el Eje Lleida/Montblanc/Valls/Tarragona, así como la implantación de actividades agroalimentarias y actividades logísticas relacionadas con la red vial (autopistas, TAV, puertos de Tarragona y Barcelona, aeropuerto de Reus y el de Lleida en proyecto, etc.)

Se trata pues de una zona en expansión, gracias en gran parte a la red de comunicación y transporte actuales y además, el municipio de Albi, y la comarca de Les Garrigues en general, se encuentra dentro de la Tercera Corona de influencia metropolitana que limita con el núcleo de Lleida y se sitúa en el Eje Peninsular de actividades económicas y de comunicación.

Imagen
Los parámetros urbanísticos del Parque se definen en 344.800 m2 edificables (un 54% del total) de suelo privado, un 46% de la superficie como suelo público (292.000 m2), y 120.900 m2 (un 19%) para zonas verdes. Además, se proyectan 42.800 m2 (un 7%) para equipamiento y 129.100 m2 (20%) para infraestructuras viales.

El proceso de urbanización y construcción del Parque supondrá un amplio abanico de tipologías arquitectónicas de acuerdo con los diferentes tipos de empresas que se instalarán. Muchas de ellas se prevé que serán de tipo tecnológico o que con desarrollos importantes en proyectos de innovación. Por ello, se negocia con la Universidad de Lleida un convenio con el objetivo de alcanzar una relación de investigación-innovación, con el sector empresarial. Con todo, se promoverá la formación de trabajadores especializados, la creación de más de 1.500 empleos y una inversión de 120 millones de euros en ocho años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS