Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Lo que opina...Progrup

Girona, polo de atracción para las empresas

Progrup, S.A.

Dep. Inmobiliaria de Empresas

www.progrup.es

15/02/2005
La disminución de la oferta de suelo industrial en Barcelona y su área metropolitana, con ser una razón de peso, no es la única causa que explica el enorme interés de las empresas en buscar su emplazamiento en Girona y provincia. Interés que no solo se centra en el área que rodea a la capital y los polígonos de l’Empordà -en las cercanías de Figueres y Roses-, si no que se extiende a las cercanas zonas de la provincia de Barcelona comunicadas por la N-II y autopista hasta Tordera e incluso Sant Celoni, así como a lo largo de l’Eix Trasversal hasta Vic.

La potente atracción de Girona se explica por el conjunto de la oferta y la percepción por parte de las empresas que nos hallamos ante un territorio con unas privilegiadas comunicaciones y servicios que van a incrementarse a medio plazo.

Mientras el sector industrial de las principales ciudades del país se lamenta de la escasez de solares, en Girona se producen noticias en sentido contrario. La reciente incorporación de 700.000m2 de terreno para empresas en Fornells de la Selva (a escasos minutos de la autopista, la carretera N-II, la estación de mercancías de RENFE, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava y la futura línea del AVE), o los esfuerzos de la Cámara de Comercio por coordinar la oferta de suelo industrial, son una muestra de ello.

La proximidad de servicios de logística avanzada es otro de los valores añadidos a la zona. En este sentido, CIMALSA – empresa pública de la Generalitat de Catalunya- está procediendo a la urbanización y construcción de dos CIM (Centro Integral de Mercancías). Situados estratégicamente en los principales nudos de comunicaciones, concretamente en las comarcas de La Selva -al lado del aeropuerto- y en l’Empordà -cerca de la estación internacional de trenes de mercancías-, los CIM ofrecerán servicios al trasporte, almacenaje y logística siguiendo los actuales criterios de facilitar a las empresas la reducción de stokcs y la fabricación just in time.

En referencia al sector comercial y a la implantación de todo tipo de negocios destinados al consumidor final, Girona ostenta las cifras de poder adquisitivo más elevadas del país. Ejerce también una fuerte capitalidad no sólo en la Costa Brava y el resto de la provincia sino también en el sur de Francia y en las comarcas del norte de Barcelona.

Hay que añadir a todo ello la facilidad para encontrar excelentes proveedores y profesionales así como el elevado nivel de calidad de vida que Girona ofrece a los directivos y empleados de las empresas.

Progrup es la inmobiliaria de referencia en Girona provincia. Desde 1973 ofrece sus servicios plenos entre los que –por supuesto- destaca la capacidad de proporcionar la mejor ubicación para todo tipo de negocios a través del Departamento de Inmobiliaria de Empresas. Desde la búsqueda del suelo al project manajement (proyectos “llave en mano”), desde la comercialización de grandes naves industriales a locales estratégicos para entidades bancarias, desde la ubicación de un restaurante a complejos vacacionales, etc.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.