Cantabria creará alrededor de 9,5 millones de m2 de suelo industrial

16/02/2005

SICAN analiza el Plan de Gobernanza.

El Gobierno de Cantabria, a través de SICAN, proyecta crear alrededor de 9,5 millones de m2 de suelo industrial, de los que 4,8 millones corresponden a polígonos incluidos en el Plan de Ordenación del Litoral (POL).
El Consejo de Administración de Suelo Industrial de Cantabria (SICAN), presidido por Miguel Ángel Pesquera (consejero de Industria Trabajo y Desarrollo Tecnológico), ha analizado los diferentes aspectos que, en materia de suelo industrial, contempla el Plan de Gobernanza para la región 2004-2007 y que desarrollará la sociedad pública SICAN.
foto
Polígono Ambrosero
El POL prevé estos 4,8 millones de metros cuadrados en futuros polígonos ubicados en los municipios de Val de San Vicente, Marina de Cudeyo, Piélagos-Villaescusa y Castro-Urdiales. Estas actuaciones se sumarán a los Polígonos ejecutados de Marrón (Ampuero), Las Marismas (Santoña), El Vallegón (Sámano), El Bosque, Ambrosero, Las Navas, Guarnizo, Requejada y el Parque Empresarial Cantabria, con un total de 1.505.957 m2.

La superficie de actuaciones industriales a medio plazo es de casi 4,5 millones de m2, con una inversión pública que superará los 230 millones de euros. Asimismo, el ratio medio de generación de puestos de trabajo es de 4,5 empleos por 1.000 m2.

foto
Polígono Bosque
Además, el POL también incluye una actuación integral estratégica en el parque científico-tecnológico de Santander (de 260.838 m2), que comprende la ordenación y desarrollo del mismo parque y la posibilidad de habilitar equipamientos y servicios que faciliten la implantación de empresas.

El objetivo es que los polígonos industriales sean una infraestructura básica para el desarrollo de una política que genere crecimiento en la región y se derive en la creación de empleo.

foto
Polígono Navas