Saba mantiene su objetivo de salir a bolsa “cuando el mercado mejore”

22/06/2012

22 de junio de 2012

Saba mantiene su objetivo de salida a Bolsa, “una vez se refuerce su posición en el mercado y la coyuntura lo aconseje”, afirmó el presidente de la compañía, Salvador Alemany, en el transcurso de la Junta General Ordinaria de Accionistas que la compañía celebró el pasado 20 de junio en Barcelona.

En el negocio de aparcamientos, Saba consolidará su liderazgo en el Sur de Europa y crecerá en mercados estratégicos mientras que en parques logísticos reforzará su posición de referencia en Catalunya y España, y trabajará en la optimización de activos.

foto

Destacar también, entre las operaciones de Saba, que este año la empresa ha cerrado la venta del parque logístico que operaba en Santiago de Chile. La venta de este activo, por 56 millones de euros, tendrá un impacto positivo de 6,5 millones de euros en el resultado de la compañía en 2012.

Asimismo, el grupo cerró 2011 con unos ingresos de explotación de 190,7 millones de euros y un Ebitda de 76,1 millones de euros, cifras proforma consolidadas para los 12 meses del ejercicio.

La Junta de Accionistas aprobó las cuentas anuales, así como diversos acuerdos referidos al régimen de mayorías para la adopción de acuerdos, la adquisición de acciones propias o el aumento del capital social.