Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Amazon alquila su primer centro logístico en España de la mano de Tasinsa y BNPPRE

15/06/2012

15 de junio de 2012

Las consultoras inmobiliarias Tasinsa y BNP Paribas Real Estate han asesorado la operación de localización y arrendamiento del primer centro logístico de Amazon en España. La empresa estadounidense ha arrendado una nave de 25.000 metros cuadrados de superficie en el parque Puerta de Madrid, en San Fernando de Henares, Madrid, propiedad de Redevco, de los que 2.500 metros cuadrados serán destinados a oficinas.

Puerta de Madrid, construido en 2009, es un moderno parque empresarial con una ubicación estratégica para que la empresa estadounidense inicie su actividad logística en el país. El complejo proporciona un rápido acceso a las principales vías de comunicación y al aeropuerto de Barajas.

La nave arrendada por Amazon cuenta con muelles de carga a dos fachadas, excelentes calidades de construcción, 12 metros de altura libre, y la más completa instalación de prevención contra incendios.

foto

Durante el ejercicio 2011, la demanda de naves logísticas en Madrid en 2011 tuvo un comportamiento muy similar al de 2010, con una variación del -5% en el volumen de absorción. En los últimos dos años la nueva oferta se ha restringido al máximo, circunscribiéndose casi exclusivamente a proyectos llave en mano. El parque logístico madrileño cerró 2011 con 5.920.000 metros cuadrados y una tasa de desocupación del 16,2%. La renta media de cierre quedó establecida en 3,6 /m²/mes a finales de 2011 y las rentas prime se mantuvieron casi estables en 6 /m²/mes, ilustrando la resistencia de las propiedades más exclusivas al descenso de precios. A comienzos de 2013 es previsible que finalice la fase de reducción de las rentas logísticas en Madrid.

Amazon prevé contratar a unas 500 personas antes de finalizar el año.

Empresas o entidades relacionadas

BNP Paribas Real Estate