Posicionamos su web SEO / SEM

Jones Lang LaSalle asesora a Morgan Stanley Real Estate Investment en la venta de tres naves en Cataluña

11/06/2012

11 de junio de 2012

Jones Lang LaSalle ha asesorado al fondo de inversión inmobiliaria P2 Value de Morgan Stanley Real Estate Investment en la venta de tres naves logísticas en el Penedés a Prologis, propietario y gestor de inmuebles logísticos modernos para el sector logístico y de la distribución con presencia en todo el mundo. Esta operación de inversión comprende un total de 61.000 metros cuadrados en la zona logística de La Granada, área totalmente consolidada en la comarca del Alt Penedès.

Las tres naves logísticas están ocupadas al 100% con inquilinos de primer nivel. La primera nave Granada I, está arrendada por Bruneau, Coral Transports & Stocks, Frigicoll y FCC Logística. Esta última compañía también es inquilina de la totalidad de la nave Granada III. Por su parte, la segunda nave, Granada II está ocupada al 100% por Camper.

Para Luis Guardia, director del departamento de Industrial de Jones Lang LaSalle “operaciones como esta demuestran como en el mercado industrial próximo a Barcelona, cuando hay oportunidades, se cierran operaciones de inversión en excelentes condiciones para todas las partes”. Al mismo tiempo añadió “estoy orgulloso de haber finalizado junto a mi equipo esta transacción que supone la mayor de inversión logística en el mercado de Barcelona de los últimos años.

foto

El parque, que pasará a denominarse Prologis Park La Granada, está situado en La Granada del Penedès a 48 kilómetros al suroeste de Barcelona y con fachada a la AP -7 (Autopista del Mediterráneo) y fácil conexión con el tren de cercanías Renfe, el autobús interurbano Barcelona-Vilafranca o Vilafranca-LaGranada. Asimismo, el complejo industrial se encuentra a 43 kilómetros del aeropuerto de El Prat y a 48 del puerto de Barcelona.

Analizando el mercado, Luis Guardia añadió: “en toda esta zona próxima a Barcelona actualmente se están estabilizando las rentas aunque se prevé un aumento de las mismas ante la falta de disponibilidad en zona prime. La demanda de grandes superficies logísticas en alquiler deberá materializarse en distancias superiores a 50km de Barcelona debido a la inexistencia de espacio disponible superior a los 20.000 m2. El stock logístico total de Barcelona es de 5,9 millones de metros cuadrados con una tasa de disponibilidad del 8,36%, siendo la zona de influencia de La Granada una de las que registran mayor nivel de ocupación con un 91%”.