Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sprilur explica sus técnicas de eficiencia aplicadas a los polígonos en la semana de la Ecoeficiencia Euskadi 2012

06/06/2012

6 de junio de 2012

Sprilur, la sociedad pública de gestión de suelo industrial y áreas empresariales, integrado en el Grupo SPRI y adscrito al Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, colaboró en la organización de una jornada con motivo de la Semana de la Ecoeficiencia 2012 y con el objetivo de ofrecer a las empresas ‘Oportunidades para competir mejor’. Ayer día 5 de junio, en el edificio del Gobierno Vasco, Sprilur lideró una jornada gratuita que contó con una una exposición sobre el ‘Futuro de los polígonos industriales’. Sprilur expuso casos prácticos sobre la aplicación real de medidas de desarrollo sostenible a proyectos y obras, su experiencia y buenas prácticas medioambientales y sostenibles aplicadas en el desarrollo de todas sus áreas empresariales, tanto las de nueva creación como las de regeneración o rehabilitación.

Por otra parte, la jornada incluyó la visita al polígono Bildosola de Artea, área industrial modelo de desarrollo sostenible y eficiencia en urbanización y construcción. Esta actuación ha resultado para Sprilur un proyecto con una importante inversión de recuperación medioambiental y de eficiencia energética que serán expuestas y guiadas en la visita prevista.

Estas jornada gratuita va dirigida a profesionales técnicos y empresas del sector de la construcción, ingenierías y promotoras, además de empresas vinculadas al sector medioambiental y energético que deseen conocer la aplicación de las Guías de Edificación y Urbanización Sostenibles en el desarrollo de proyectos. A su vez, Ihobe, durante esta semana de la Ecoeficiencia impartirá un curso de expertos en Edificación Sostenible basada en las técnicas que se recogen en esta guía recientemente creada y desarrollada por Sprilur con su colaboración.