Se presenta un censo georreferenciado de los polígonos empresariales de Tarragona

01/06/2012

1 de junio de 2012

El teniente de alcalde de Trabajo y Activación Económica del Ayuntamiento de Tarragona, Javier Villamayor, presentó el censo georreferenciado de los polígonos industriales de Tarragona, CEPE-SI, acompañado de la directora general de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales, Rosa Martínez, un representante de la Cámara de Comercio de la ciudad, Agustí Domènech, y un representante de Pimec Tarragona.

CEPE-SI es una herramienta informática que recoge todas las empresas ubicadas en los polígonos industriales de la ciudad de manera georreferenciada. También se pueden consultar las ofertas de naves y solares disponibles con las características de cada una de ellas, así como los servicios e infraestructuras de cada polígono.

foto
Javier Villamayor manifestó que “el Ayuntamiento de Tarragona tiene como prioridades mejorar la situación de los polígonos y avanzar en su promoción, pero también atraer nuevas inversiones a la ciudad y generar ocupación, y este proyecto responde a estos objetivos”. Además, añadió que “Tarragona es la primera ciudad del Estado español que dispone de esta herramienta de promoción de los polígonos que CEPE exportará a otras ciudades, constituyendo así una plataforma de promoción de polígonos a nivel estatat”.

El censo georreferenciado de los polígonos industriales de Tarragaona forma parte del Plan de acción de mejora y promoción de los polígonos que se está realizando desde la conselleria de Treballa i Activación Econòmica y está vinculada a la Oficina de Captación de Inversiones, que en breve se presentará.

El teniente de alcalde destacó que el proyecto se ha desarrollado en colaboración de las asociaciones empresariales de los polígonos, Pimec y la Cámara de Comercio. Además, el proyecto ha contado con el cofinanciamiento del Servei d'Ocupació de Catalunya y el Fondo Social Europeo, a través de una subvención para proyectos de desarrollo local.

Empresas o entidades relacionadas

Coordinadora Española de Polígonos Empresariales