La operación, asesorada por Industrial & Madrid, ha sido financiada por el promotor del suelo

Grupo Tecso cambiará sus instalaciones y se trasladará a Campo Real (Madrid)

Redacción Interempresas25/05/2012

25 de mayo de 2012

Tecso, empresa fundada en 1974, especializada en la fabricación y exportación a nivel internacional de productos de alta especialización a los usuarios de material de perforación, va a ampliar sus instalaciones para lograr dar un mayor servicio a sus clientes y convertirse una vez más, en uno de los más importantes suministradores de material de perforación.
foto
El polígono Borondo se encuentra en las proximidades del aeropuerto de Campo Real, en proyecto y a la espera de su desarrollo futuro, y de la nueva plataforma logística de Arganda del Rey.

Su traslado se llevará a cabo en el polígono industrial Borondo, en el término municipal de Campo Real, en la provincia de Madrid. Municipio ubicado a sólo 25 minutos de la capital, comunicado por las carreteras A3, R3, M-220, M-209 y M-221, destacando como servicios relevantes, el futuro aeropuerto de Campo Real y la proximidad a la nueva plataforma logística de Arganda del Rey, a tan sólo 8 kilómetros de la citada población.

Tecso establecerá la mejora de sus instalaciones habiendo cerrado y formalizado el acuerdo para adquirir sus nuevas instalaciones, cuyas superficies corresponden a 6.700 metros cuadrados de nave industrial, en parcela de 14.000 metros cuadrados.

Dicha transacción se formalizará a través de la intervención de Industrial & Madrid Consulting Inmobiliario, empresa especializada en consultoría inmobiliaria enmarcada dentro de la división industrial, ubicada en Arganda del Rey, en la provincia de Madrid.

foto
  Instalaciones actuales de Tecso en Parque Empresarial A3 en Arganda del Rey.

Esta operación ha sido financiada directamente por la empresa promotora y propietaria del suelo, sin necesidad de desembolsar cualquier tipo de gasto ocasionado por la apertura del préstamo, como podría haber sido gastos de tasación, comisiones de apertura, sin altísimos porcentajes de tipos de interés, entre otros muchos otros gastos que conlleva cualquier operación financiera a través de entidades bancarias. Desde la consultora destacan que “teniendo en cuenta que los bancos se muestran altamente reticentes a conceder créditos y a que se han endurecido las condiciones hasta límites tan insospechados, Industrial & Madrid en colaboración con el promotor y propietario del suelo, ofrece esta segunda vía alternativa a empresarios que requieran emprenderse en la ampliación de sus instalaciones, o a aquellos que hayan decidido crear una nueva actividad empresarial, sin necesidad de formalizar la concesión del crédito a través de ninguna entidad financiera”. Por ello, desde Industrial & Madrid, Consulting Inmobiliario invitan a aquellos empresarios que deseen emprender cambios y ampliaciones en sus instalaciones, a través de la citada vía alternativa sin intermediación bancaria en el término municipal de Campo Real, en Madrid.

foto

En la actualidad, aún quedan disponibles 65.000 m², cuya edificación corresponde hasta un total de 48.000 m².