Actualidad Info Actualidad

GET culmina la II fase del proyecto

Finalizada la instalación fotovoltaica sobre cubierta más grande de la Región de Murcia

Redacción Interempresas22/05/2012

22 de mayo de 2012

Tras finalizar la primera fase de Cubierta Solar Alhama de Murcia hace unos meses, GET anuncia la finalización de la segunda fase del proyecto con éxito, lo que supone que la Cubierta Solar Alhama de Murcia es ya una realidad. La instalación se ha convertido en el proyecto de energía fotovoltaica sobre cubierta más grande de la Región de Murcia con 2,90 MWp.

Cubierta Solar es una edificación sostenible que combina la funcionalidad de una gran nave industrial con el máximo aprovechamiento de su cubierta, a un agua, para la producción de energía solar fotovoltaica.

Cubierta Solar convierte además a GET en empresa pionera dentro del sector de las energías renovables y edificación sostenible, un proyecto que, además ofrece múltiples beneficios, entre los que destacan:

  • Producción de energía en el lugar donde se consume.
  • Capacidad de diversificación, crecimiento y divulgación en otras ubicaciones (Cubierta Solar Onda –Castellón— está en su última fase de desarrollo).
  • Producción de gran cantidad de energía en una escasa superficie.
  • Cero impacto visual.
  • Reducción de emisiones de CO2 hasta 5.000 toneladas anuales.
La combinación de actividad industrial y producción de energía solar en una misma instalación ha logrado una solución rentable, funcional y sostenible a largo plazo
Las naves, de disponbilidad inmediata...
Las naves, de disponbilidad inmediata, se comercializan bajo el régimen de compra o alquiler y su estructura flexible permiten la total adaptación a las necesidades del cliente.

La gran nave está ubicada en el polígono industrial de Alhama de Murcia, próximo al futuro parque de Paramount, y se encuentra en régimen de comercialización en alquiler y venta. Cuenta con 15.012 metros cuadrados construidos, 20.532 de parcela y 17.379 de cubierta. Su estructura está realizada con hormigón prefabricado, posee 14 metros de altura y 35 metros de distancia entre sus pilares. Se trata de una nave diáfana, de un producto exclusivo, idóneo para logística, alimentación, mantenimiento industrial, transporte, distribución, almacenaje, cooperativas agrícolas, etc.

La disponibilidad es inmediata y tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente, el cual una vez instalado estará colaborando con el desarrollo sostenible y con el cuidado al medio ambiente gracias a la producción de energía renovable de su cubierta (edificación ecológica).

Cabe recordar que el parque industrial de Alhama tiene una superficie actual urbanizada de 1,5 millones de metros cuadrados, puede albergar a unas 400 empresas y varios miles de trabajadores que necesitan de una oferta completa y variada de servicios de valor añadido.


La nave cuenta con 15.012 m², 20.532 de parcela y 17.379 de cubierta
La nave cuenta con 15.012 m², 20.532 de parcela y 17.379 de cubierta.

Un concepto innovador adaptado a los tiempos

Cubierta Solar es un producto que permite obtener de forma conjunta la utilización de una parcela urbana industrial con el propósito de generar de energía de forma limpia y con un bajo impacto visual. GET cuenta con tres proyectos que responden a una idéntica estructura y finalidad, situándose el primero en Almoradí (Alicante), el segundo en Onda (Castellón), en la última fase de desarollo, y el tercero el de Alhama (Murcia). Todos los proyectos consisten en la implantación de una explotación fotovoltaica sobre cubierta, a un agua, de una nave industrial, situada en un polígono industrial.

Las obras de Cubierta Solar Alhama de Murcia se iniciaron con la puesta de la primera piedra en abril de 2010
La combinación de actividad industrial y producción de energía solar en una misma instalación ha logrado una solución rentable, funcional y sostenible a largo plazo. Cubierta Solar no es una instalación fotovoltaica más. A diferencia de otras, utiliza suelo industrial urbano, aprovecha las infraestructuras existentes y genera puestos de trabajo en las actividades que desarrollan las naves bajo su cubierta.
La edificación sostenible de GET supone 2,75 MW de potencia (2,90 MWp)
La edificación sostenible de GET supone 2,75 MW de potencia (2,90 MWp).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS