Un parque industrial pionero en ahorro energético

Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), implantación fácil, económica y rápida

Redacción Interempresas21/05/2012

21 de mayo de 2012

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) es un parque industrial único en el mundo. Este pionero e innovador proyecto es una apuesta estratégica del Gobierno de Navarra que entre otros beneficios, provoca una mayor competitividad en las empresas instaladas y grandes ahorros energéticos y de inversión.

El apoyo del Gobierno de Navarra a las empresas que se instalen es claro y decidido, llegando hasta el 30% de subvención sobre la inversión.

foto
Las naves con servicios energéticos de la CAT son una perfecta opción del mercado, sobre todo para nuevos proyectos a los que se les ofrece la posibilidad de desarrollar proyectos de inversión llave en mano.

El corazón de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela es la Central de Infraestructuras Comunes, dónde además de la Generación Térmica y la Generación Frigorífica, se aloja la Central de Trigeneración, innovadora instalación que permite maximizar la eficiencia energética de todo el conjunto. El proceso de trigeneración produce: electricidad, vapor de agua y agua caliente y fría. La clave de la rentabilidad energética está en conseguir las más altas cotas de eficiencia energética.

Los suministros energéticos se distribuyen a las naves y parcelas a través del RAC aéreo, poniendo todos los recursos y servicios a pie de nave sin costes ni inversión añadidos. Además los suministros están garantizados, ya que las instalaciones del Centro de Infraestructuras comunes están montadas por duplicado para evitar paradas técnicas o averías.

En CAT se logra la competitividad desde la sostenibilidad

Desde 2011, Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) ofrece a las empresas instaladas la Gestión Integral de residuos y vertidos, con el consiguiente ahorro de costes y de inversión, y la tranquilidad que supone tener la garantía de que se evita cualquier riesgo medioambiental.

foto
El corazón de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela es la Central de Infraestructuras Comunes, dónde además de la Generación Térmica y la Generación Frigorífica, se aloja la Central de Trigeneración.

Situada en Tudela, ciudad de gran interés geoestratégico

La CAT se encuentra equidistante a los grandes centros de consumo nacionales y que cuenta con redes de comunicación directas que enlazan con las principales ciudades del país, y con fácil acceso al resto de la Unión Europea. Tiene acceso directo desde la A-68. Dispone de una importante masa de población y de recursos naturales, como la disposición de amplias superficies de cultivo o el agua, que se verán ampliados con la construcción del Canal de Navarra.

Es una de las ciudades centrales del valle del Ebro, donde se sitúan los líderes nacionales de producción de I, II, III, IV y V gama.

Las ventajas de la CAT:

  • Grandes facilidades de implantación.
  • Naves disponibles con instalaciones listas para inicio de actividad.
  • Proyectos llave en mano.
  • Posibilidad de alquiler con opción de compra.
  • Posición competitiva idónea para generar sinergias al tener toda la cadena de valor concentrada en el mismo lugar.
  • Los suministros centralizados (vapor, agua caliente y fría, fluido frigorífico, PCI, etc).
  • Tratamiento integral de vertidos y residuos centralizados.
  • Servicios que mejoraran la competitividad como el laboratorio y la cocina industrial, disponibles para todas las empresas instaladas.
  • Servicios que aportan valor como el Centro de Negocios
  • Servicios que generan sinergias como las Naves Nido o el Acompañamiento Tecnológico.
  • Facilidades para la externalización de procesos.
  • Seguridad en la inversión.
foto
La CAT se encuentra equidistante a los grandes centros de consumo nacionales y cuenta con redes de comunicación directas que enlazan con las principales ciudades del país.

Las ventajas de la CAT en cifras

  • 30 % de subvención.
  • 15 % de ahorro energético.
  • 20 % menos de inversión inicial.
  • Facilidades de pago.
  • Avales de Gobierno de Navarra.
foto
La CAT cuenta con diferentes servicios de valor añadido como es el Centro de Negocios, las naves nido o el acompañamiento tecnológico, entre otros.

Naves industriales listas para iniciar la actividad

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela dispone de una zona de naves industriales construidas y con todos los servicios listas para comenzar la actividad. En esta área hay naves disponibles con o sin suministros energéticos. Las naves sin servicios energéticos están destinadas a industrias auxiliares, proveedores y servicios. Las naves con servicios energéticos están destinadas a industria agroalimentaria.

Las naves con servicios energéticos de Ciudad Agroalimentaria de Tudela son una perfecta opción del mercado, sobre todo para nuevos proyectos a los que, además de importantes subvenciones, se les ofrece la posibilidad de desarrollar proyectos de inversión llave en mano y el innovador servicio del acompañamiento tecnológico.