Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Inbisa Construcción edifica la nueva nave de ampliación de Naeko Logistics

16/05/2012

16 de mayo de 2012

Naeko Logistics ha adjudicado a Inbisa las obras de construcción de un nuevo edificio para ampliar sus instalaciones en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). La nueva edificación se levantará en una parcela propiedad de la empresa de logística, anexa a su actual ubicación en el polígono industrial Salas de la citada localidad.

El proyecto a ejecutar por Inbisa Construcción consiste en la edificación de una nave a dos alturas, dado el desnivel existente entre los viales interior y exterior de la parcela. Así, la nueva edificación contará con un acceso para cada planta, uno desde la calle superior y otra desde la inferior.

foto

Las necesidades específicas de Naeko Logistics para este edificio revisten al proyecto de especial dificultad. Las dos plantas del edificio se utilizarán para el almacenaje de los productos que Naeko gestiona para sus clientes por lo que ambas deberán soportar cargas de hasta 3.000 kg/m². Además, el movimiento de las mercancías requiere maximizar los espacios interiores de circulación y la altura interior libre. La construcción se realizará evitando el descuelgue de vigas, por lo que el forjado intermedio se ha solucionado con una losa postesada, y un canto realmente ajustado para las grandes luces que se necesitan en este proyecto.

En contra de lo que sería habitual en una edificación convencional, para permitir la libre circulación de las grúas en la fase de montaje de la parte de estructura prefabricada, se realizará antes la cubierta de la nave, y posteriormente el forjado postesado; esto es posible gracias a la gran dimensión en planta y a la altura libre disponible.

Inbisa Construcción ya ha iniciado la fase de acondicionamiento de parcela que se encontraba parcialmente ocupada por una pequeña nave y por un depósito de protección contra incendios. Tras proceder a la demolición de la nave existente y al traslado del depósito, se están construyendo los muros de contención y realizando la excavación de la parcela hasta la cota de cimentación.

El proyecto ejecutivo se encuentra prácticamente finalizado y ha sido concebido por el despacho ctsaRq (Cinnamond+Antoni Sala_Arquitectes), que también se encargará de la Dirección de Obra. Previsiblemente la obra estará finalizada al concluir el presente ejercicio 2012.