Posicionamos su web SEO / SEM

Mecalux construye para Iberfresco un almacén frigorífico para agrupar los congelados

09/05/2012

9 de mayo de 2012

Mecalux está construyendo el nuevo almacén frigorífico de la compañía Iberfresco en la población de Olmedo (Valladolid). Con una superficie de 3.000 metros cuadrados, este innovador edificio posibilitará que la empresa especializada en envasado de vegetales congelados en Castilla y León pueda reunir la mayor parte de su mercancía en un único espacio. Hasta ahora, la compañía guardaba el 70% de sus productos en diferentes almacenes, propiedad de otras empresas, pero con el nuevo edificio, Iberfresco podrá concentrar todos sus productos congelados en sus instalaciones de Olmedo.

foto

El nuevo almacén, equipado con dos cámaras frigoríficas a una temperatura constante de -24 °C, contará con 22 estanterías móviles Movirack, con las que la compañía almacenará hasta 9.700 palés de unos 1.000 kg cada uno. Las estanterías medirán 11 metros de altura y 38 metros de longitud aproximadamente.

El sistema Movirack de Mecalux permite compactar el espacio que ocupa la mercancía y así aumentar la capacidad de almacenaje sin perder el acceso directo a cada paleta. Las estanterías se colocan sobre bases móviles guiadas, que se desplazan lateralmente gracias a unos motores y unas ruedas. Cuando el operario necesita acceder a la mercancía almacenada, da la orden de apertura automática mediante un mando a distancia o de forma manual.