Siguen las contrataciones en el I trimestre de 2012 en el mercado logístico catalán

07/05/2012

7 de maig de 2012

El mercado logístico catalán continúa activo en el primer trimestre de 2012, según muestra el estudio de mercado logístico elaborado por Consulta. La absorción registrada a lo largo del 1er trimestre se acerca a los 80.000 metros cuadrados, lo que representa una proyección a final de año por encima de los 300.000 metros cuadrados. Esta tendencia replica el comportamiento del mercado experimentado durante 2011, con una cifra contratada que supuso segunda mayor absorción de los últimos 10 años.

Con las contrataciones producidas en los últimos meses, la carestía de inmuebles logísticos de calidad a partir de 10.000 metros cuadrados que se había manifestado a finales de 2011 en un radio de 30 kilómetros de Barcelona, se ha ampliado a la zona del Penedès. Este hecho debería generar a lo largo de 2012 contrataciones en otras zonas de la 2ª corona como el Bages o en la 3ª corona sur, que corresponde con el triángulo logístico de Tarragona.

foto
Naves en Parc de Sant Gregori, Girona.

La tasa de desocupación global ha bajado un punto respecto el cierre del último trimestre situándose en un 12%, siendo significativa la reducción en más de 4 puntos registrada en la segunda corona.

Por último, Consulta observa una consolidación en el nivel de rentas, con tendencia a un ligero repunte, en las zonas con ratios de desocupación inferiores al 4%. Prevemos que las aéreas con tasas de disponibilidad superiores al 25% permitirán operaciones por debajo de los 3/m²/mes, hasta que se consiga una relación oferta-demanda equilibrada.

Empresas o entidades relacionadas

Consulta