Actualidad Info Actualidad

La Fundación Icil visita el almacén de Mercadona en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona)

04/05/2012

4 de mayo de 2012

La Fundación Icil organizó el martes 24 de abril una visita a las instalaciones que Mercadona tiene en la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d’Anoia. El Coordinador de la División del Bloque Logístico de Sant Sadurní, Ángel Jiménez, explicó con detalle todas las operaciones logísticas que se llevan a cabo en estas instalaciones desde las que Mercadona suministra a 171 tiendas de Cataluña y a algunos otros centros de Aragón.
Este centro logístico de Mercadona ocupa una superficie de 150.000 metros cuadrados, de los que 75.000 son construidos, estando repartidos en tres edificios diferenciados. Actualmente, este el bloque logístico es el más grande de Mercadona en España. Con una capacidad de manipulación de 10.000 palés diarios, actualmente Mercadona mueve en este centro unos 9.500 palés. Este nivel de saturación es uno de los motivos que ha llevado a la compañía a construir un nuevo centro logístico en Abrera.
Respecto a la distribución, Mercadona lleva a cabo una tercera parte de las operaciones de abastecimiento de sus supermercados en horario nocturno, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. El resto de operaciones de suministro a las tiendas se lleva a cabo durante el día. La logística de abastecimiento de productos de Mercadona también está especialmente diseñada: todos sus proveedores descargan el género en los centros de distribución de la compañía, con lo que ningún suministrador entrega directamente en tienda.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Fundación ICIL - Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS