Email marketing en Interempresas

Nueva plataforma intermodal en Amurrio para la empresa siderúrgica de Bilbao y cercanías

19/04/2012

19 de abril de 2012

Amurrio Intermodal es un nuevo centro logístico promovido por Gran Europa, situado al sur de la localidad alavesa, en el Área Industrial y de Servicios de Aldayturriaga. La instalación contribuye a resolver gran parte de los problemas con los que se encuentran los operadores que manipulan productos siderúrgicos en el Valle del Nervión y en el entorno de Bilbao.

Se trata de un almacén distribuidor de grandes proporciones estratégicamente ubicado y conectado. Desde Amurrio Intermodal se pueden distribuir mercancías en función de las necesidades de los clientes. Se encuentra en un entorno industrial con importantes empresas tractoras del sector siderurgia y metalurgia.

foto

Las fundiciones y acerías requieren el transporte de grandes cantidades de materias primas para sus transformados siderúrgicos y también de sus productos acabados e intermedios de gran peso y dimensiones. Las empresas dedicadas al transporte de producto siderometalúrgico pueden encontrar en Amurrio Intermodal instalaciones de alto valor funcional gracias a la incorporación puentes grúa hasta 30 toneladas, ramal ferroviario y acceso rodado a la nave.

Desde este centro logístico se tiene fácil acceso a la meseta, y con ello a destinos nacionales, y también a otros destinos internacionales a través del Puerto de Bilbao que está a sólo 48 kilómetros de distancia. Se trata de una nave de 14.000 metros cuadrados (4 módulos), con 600 metros cuadrados de oficinas con conexión directa a almacén, 8 puentes grúa desde 5 hasta 30 toneladas, con ampliación de 8.400 metros cuadrados nave en 12.000 de parcela y apartadero ferroviario con acceso al interior de la nave.

El centro logístico, con clara vocación de servicio a la industria, está abierto a operadores y a empresas interesadas en el transporte ferroviario y en la intermodalidad, para una gestión de su logística económica y medioambientalmente sostenible.

Otros artículos de interés

Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.
Foto de CBRE asesora en la venta de una plataforma logística de 72.000 m² en Vitoria

CBRE asesora en la venta de una plataforma logística de 72.000 m² en Vitoria

Sofade, división inmobiliaria del holding francés Dentressangle Initiatives, ha vendido una plataforma logística en Vitoria con el asesoramiento de CBRE. El inmueble, ubicado entre los polígonos industriales de Ali Gobeo y Júndiz en Álava, cuenta con una superficie de 72.000 metros cuadros y actualmente se encuentra arrendado a la multinacional logística Norbert Dentressangle.
Foto de Estrada & Partners asesora la venta de un complejo industrial de 15.815 m² propiedad de Mazabi

Estrada & Partners asesora la venta de un complejo industrial de 15.815 m² propiedad de Mazabi

La consultora inmobiliaria Estrada & Partners ha asesorado la operación de venta de un complejo industrial de 15.815 metros cuadrados situado en Barberà del Vallès (Barcelona). Se trata de un complejo industrial propiedad de la sociedad de inversión especializada en la gestión del patrimonio inmobiliario de ámbito nacional e internacional Mazabi. Su superficie total construida es de 15.815 metros cuadrados sobre parcela de 32...
Foto de Merlin Properties realiza tres nuevas adquisiciones en diciembre

Merlin Properties realiza tres nuevas adquisiciones en diciembre

Merlin Properties Socimi, S.A., una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la Península Ibérica, adquirió tres nuevos activos durante el pasado mes de diciembre...