Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Naves industriales y logísticas
 
  1. eMagazine Naves industriales y logísticas
  2. Nueva plataforma intermodal en Amurrio para la empresa siderúrgica de Bilbao y cercanías   (19/04/2012)

Nueva plataforma intermodal en Amurrio para la empresa siderúrgica de Bilbao y cercanías

19 de abril de 2012

Amurrio Intermodal es un nuevo centro logístico promovido por Gran Europa, situado al sur de la localidad alavesa, en el Área Industrial y de Servicios de Aldayturriaga. La instalación contribuye a resolver gran parte de los problemas con los que se encuentran los operadores que manipulan productos siderúrgicos en el Valle del Nervión y en el entorno de Bilbao.

Se trata de un almacén distribuidor de grandes proporciones estratégicamente ubicado y conectado. Desde Amurrio Intermodal se pueden distribuir mercancías en función de las necesidades de los clientes. Se encuentra en un entorno industrial con importantes empresas tractoras del sector siderurgia y metalurgia.

foto

Las fundiciones y acerías requieren el transporte de grandes cantidades de materias primas para sus transformados siderúrgicos y también de sus productos acabados e intermedios de gran peso y dimensiones. Las empresas dedicadas al transporte de producto siderometalúrgico pueden encontrar en Amurrio Intermodal instalaciones de alto valor funcional gracias a la incorporación puentes grúa hasta 30 toneladas, ramal ferroviario y acceso rodado a la nave.

Desde este centro logístico se tiene fácil acceso a la meseta, y con ello a destinos nacionales, y también a otros destinos internacionales a través del Puerto de Bilbao que está a sólo 48 kilómetros de distancia. Se trata de una nave de 14.000 metros cuadrados (4 módulos), con 600 metros cuadrados de oficinas con conexión directa a almacén, 8 puentes grúa desde 5 hasta 30 toneladas, con ampliación de 8.400 metros cuadrados nave en 12.000 de parcela y apartadero ferroviario con acceso al interior de la nave.

El centro logístico, con clara vocación de servicio a la industria, está abierto a operadores y a empresas interesadas en el transporte ferroviario y en la intermodalidad, para una gestión de su logística económica y medioambientalmente sostenible.

Otros artículos de interés

Foto de BNP Paribas Real Estate asesora a Aquaservice en la ampliación de sus instalaciones en Málaga

BNP Paribas Real Estate asesora a Aquaservice en la ampliación de sus instalaciones en Málaga

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha asesorado a  Aquaservice en la ampliación de su plataforma de distribución en Málaga... [+]
Foto de El Salón Profesional de BMP confirma el gran interés internacional por el inmobiliario español

El Salón Profesional de BMP confirma el gran interés internacional por el inmobiliario español

El presidente del Comité Organizador de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, ha manifestado en su última jornada ... [+]
Foto de Axis Property asesora la venta de 1.932 m2 de oficinas en el edificio Murano de Madrid

Axis Property asesora la venta de 1.932 m2 de oficinas en el edificio Murano de Madrid

Axis Property ha asesorado la venta de 1.932 metros cuadrados del Edificio Murano sito en la calle Torrelaguna 60 de Madrid. Dichas oficinas, adquiridas por el Fondo de Inversión Hispania Activos Inmobiliarios, corresponden a las plantas 6ª y 7ª del edificio y cuentan con una superficie de 966 metros cuadrados cada una... [+]
Foto de Iberdrola Inmobiliaria consigue el Certificado Breeam en su edificio Porta Firal Auditori

Iberdrola Inmobiliaria consigue el Certificado Breeam en su edificio Porta Firal Auditori

El Congreso Internacional WSB14 (World Sustainable Building), celebrado recientemente en Barcelona, ha sido el escenario elegido para la entrega del certificado sostenible Breeam ... [+]
Foto de Cinco años del nuevo centro logístico Alfaland

Cinco años del nuevo centro logístico Alfaland

Redacción Interempresas
En junio de 2014 se han cumplido 5 años del comienzo de la nueva etapa del Centro Logístico de Alfaland. Lo que empezó siendo una apuesta, se ha convertido en una realidad sostenible.
[+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro