Rhenus comienza la construcción de un gran centro logístico en el área de París

16/04/2012

16 de abril de 2012

Grupo Rhenus ha comenzado la construcción de su nuevo centro logístico en la localidad francesa Gretz-Armainvillliers, en el área de Paris. Constará de una plataforma de almacenaje de última generación de 32.000 metros cuadrados y una zona de oficinas de 1.500 metros cuadrados. El centro contará con la certificación HQE, una norma específica francesa de alta calidad ambiental que certifica el impacto del edificio sobre el entorno, y cumplirá con las más exigentes regulaciones de seguridad europeas.

La nueva plataforma, de 12 metros de altura, se ha diseñado para poder albergar cualquier tipo de almacenaje (containers, cargas completas, palés, etc.) así como para optimizar los movimientos internos dentro del almacén. Contará con 27 muelles y una red de vías que comunican con el almacén que tendrá una capacidad superior a los 50.000 palés.

foto

Según ha explicado Emmanuel Bonet, director de Desarrollo de Negocio de Rhenus Logistics Francia, “estamos reforzando nuestra presencia en el área metropolitana de París y, por extensión, en Francia, gracias a esta inversión. Podemos ofrecer a nuestros clientes servicios de alta calidad en unas instalaciones adaptadas a las últimas innovaciones en soluciones logísticas, aplicables tanto a las tareas más simples como a las más complejas”.

El nuevo centro estará localizado en el principal área de negocio logístico del país galo, junto a los principales nudos de comunicaciones terrestres y del aeropuerto internacional Charles de Gaulle, uno de los principales hub de mercancías de Europa. Está previsto que en el mes de mayo se inaugure la primera de las cinco fases de la plataforma, de 5.600 metros cuadraods. Le seguirán otras dos fases antes de que termine el año, en noviembre.