Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Spri y el Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro firman un acuerdo de colaboración

10/04/2012

10 de abril de 2012

El Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, y el Procurador General de Justicia del Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro, Cláudio Soares, han suscrito esta mañana en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz un acuerdo de colaboración entre el Departamento de Industria, a través de la Spri, y el Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro en el ámbito de las TICs aplicadas a la administración de justicia y la administración pública en general.

Con el citado acuerdo, se espera abrir oportunidades de colaboración entre empresas e instituciones vascas y cariocas en los citados campos de actuación.

foto

Esta colaboración persigue la realización de proyectos conjuntos, en el ámbito de las administraciones, empresas y la sociedad, en los que empresas vascas y brasileñas afronten retos de futuro y compartan conocimiento y tecnología. Estos proyectos pretenden ser referentes internacionalmente en los ámbitos de la justicia, educación, patrimonio, medioambiente y protección de la ciudadanía, especialmente de niños y adolescentes.

Asimismo, el acuerdo contempla iniciativas de colaboración relacionadas con la e-administración; el desarrollo de la Sociedad de la Información; la generación de nuevos espacios económicos; Investigación y Desarrollo; o Capacitación y formación, entre otros.

Para la puesta en marcha de los citados proyectos, tanto el Departamento de Industria del Gobierno Vasco —con la colaboración de GAIA-Cluster TEIC—, como el Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro facilitarán el intercambio de buenas prácticas, y la transferencia de conocimientos en áreas técnicas o organizacionales, en el marco de visitas técnicas, misiones, seminarios, encuentros sectoriales, etc.

De hecho, el Procurador General de Justicia del Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro, Cláudio Soares, permanecerá en el País Vasco hasta el próximo jueves, 5 de abril, con una agenda plagada de encuentros y sesiones de trabajo.

Soares se reunirá tanto con Instituciones (Departamento de Industria, Departamento de Justicia y Administración Pública, o Agencia Vasca de Protección de Datos); así como con agentes locales, empresas vascas de electrónica, informática y telecomunicaciones asociadas a GAIA; y compañías locales de referencia en el sector como Ibermática, Euskaltel o Bilbomática.