La UPIC comparece ante la Comisión de Empresa y Ocupación del Parlament de Catalunya

03/04/2012

3 de abril de 2012

El presidente de la Unió de Polígons Industrials de Catalunya (UPIC), Josep Morell, acompañado del director de dicha entidad, Francesc Ribera, compareció el pasado marzo ante la Comisión de Empresa y Ocupación del Parlament de Cataluña para presentar esta entidad y los proyectos que está desarrollando para la mejora de la situación de los polígonos industriales catalanes.

En su exposición, Josep Morell hizo referencia a los aspectos más relevantes de la UPIC, identificando su origen al ámbito de las Cámaras de Comercio, realizando además un repaso a su evolución así como las principales actuaciones desarrolladas desde su creación. Asimismo, en la comparecencia se puso de manifiesto la importancia de la industria en la economía catalana, así como la generación de riqueza y su aportación de recursos a la financiación de entes locales. También se hizo hincapié en la existencia de graves deficiencias en la situación de las infraestructuras, los servicios y otros aspectos relevantes.

Por ello, desde la UPIC defienden la necesidad que se permita establecer vías de colaboración público-privada que supere los modelos actuales y que permitan la gestión de los polígonos industriales de manera colaborativa y con la participación activa de los propietarios y de los empresarios en la toma de decisiones.

Empresas o entidades relacionadas

Unió de Poligons Industrials de Catalunya