Posicionamos su web SEO / SEM
La compañía reorganiza también sus actividades en Asia

Rhenus Logistics refuerza sus servicios en el norte de España con la ampliación de su plataforma en Gijón

Redacción Interempresas27/03/2012

27 de marzo de 2012

Rhenus Logistics ha ampliado sus instalaciones en Gijón, concretamente en el polígono industrial Porceyo de la ciudad asturiana, reforzando sus servicios en el norte de España. Hasta la fecha, Rhenus Logistics contaba con unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados de almacenaje en el camino de la Xacona. Según explica el gerente de Rhenus Logistics Gijón, Andrés Álvarez, “nuestra actividad y las necesidades de nuestros clientes han demostrado la necesidad de ampliar nuestra capacidad con un espacio aledaño a nuestras instalaciones actuales, contando así en la actualidad con 4.750 metros cuadrados de almacenaje, 260 de oficinas y 3 muelles de carga”.
foto
Las instalaciones de Rhenus a Gijón (Asturias) suman ahora 4.750 m2 de almacenaje.

Situado en una zona estratégica de Gijón, las instalaciones de Rhenus Logistics están muy cerca de las principales carreteras de la zona, la autopista A-8 y la Autovía Minera, así como del Puerto de El Musel. Éste se ha convertido en los últimos años en una pieza clave del transporte y la logística en el norte de España, además de tener una creciente demanda en rutas con origen o destino tanto al resto de Europa (Autopista del Mar enlazando con el puerto francés de Nantes-Saint Nazaire) como del mundo.

La veintena de personas empleadas en la base gijonesa de Rhenus Logistics desarrollan tareas de logística y transporte regional, nacional, insular e internacional desde la carga fraccionada (grupaje) a la carga completa. La plataforma está autorizada como OEA (Operador Económico Autorizado) y cuenta con las certificaciones SQAS (emitida por la industria química), de calidad ISO 9001 y medioambiental ISO 14001. Una de las grandes ventajas de esta localización, según confirma Álvarez, “es poder ofrecer soluciones que engloben la multimodalidad que nos permite este lugar, en especial gracias al Puerto de Gijón, y con el que realizamos, entre otras, tareas de importación y exportación mundial a Asia, EE UU y Latinoamérica, despachos y depósitos aduaneros”.

foto
Andrés Álvarez, gerente de Rhenus Logistics Gijón.

Rhenus reorganiza todas sus actividades en Asia a través de un holding

Por otra parte, Grupo Rhenus ha creado Rhenus Logistics Holding Asia Pte. Ltd, una nueva entidad que gestionará y reorganizará la actividad del grupo en el continente asiático, apostando por un aumento de su presencia en esta parte del planeta y reforzando sus servicios. Rhenus Logistics Holding Asia ha sido creada para coordinar bajo un mismo paraguas todas las actividades y negocios que hasta la fecha el grupo desarrollaba en Asia a través de Rhenus Logistics Asia-Pacífico, con sede en Hong Kong, y Rhenus ProLog Logistics, encargada del área sur y sureste asiática.

Al frente del nuevo holding estará Uwe Oemmelen, miembro del consejo del grupo y que también estuvo en puestos directivos de la filial española, Rhenus Logistics, cuando esta se integró definitivamente en el Grupo Rhenus en 2009. Según ha indicado Oemmelen, “existe un enorme potencial de crecimiento en el tráfico de mercancías entre Asia y Europa en los próximos años, e incluso a nivel interno en el mercado asiático como resultado de los avances económico y el crecimiento de población de la zona”.

La central operativa del holding, localizada en Singapur, “nos permitirá —confirma Oemmelen— encauzar nuestras actividades dentro de nuestras áreas de negocio, es decir, Contract Logistics, Port Logistics y Freight Logistics”. De igual manera, Singapur se convierte en el principal hub del grupo para la distribución de mercancías por toda Asia.

Actualmente la actividad del Grupo Rhenus en Asia se dividen en tres regiones: China, India y Asean (Association of Souteast Asian Nations). De hecho, mantiene una presencia propia no solo en China e India, sino también en Taiwan, Hong Kong, Malasia, Tailandia, Vietnam, Kazakhstan, Uzbekistán y Filipinas. Esa estructura ha madurado tras años de presencia de Rhenus en el continente, y que en 2010 se fortaleció con la adquisición de una participación mayoritaria en el grupo ProLog, incrementando volumen de negocio en el sureste asiático en aproximadamente 50 millones de dólares. A ello se suman los servicios en el entorno Asia-Pacífico a través de Rhenus Logistics Asia-Pacific, creada en 2002.

La filial en España del grupo, Rhenus Logistics, está íntimamente ligada a la actividad en Asia puesto que las instalaciones en puertos como los de Barcelona, Valencia, Alicante, Algeciras/Sevilla, Bilbao y la recientemente ampliada de Gijón se han convertido en puertas de entrada y de mercancías de sus clientes desde Asia a Europa.

foto