Inbisa ejecutará la nueva nave industrial de Saica Natur Norte en Navarra

26/03/2012

26 de marzo de 2012

Inbisa Construcción ha sido elegida por la empresa Saica Natur Norte para la ejecución de su nueva nave industrial de la localidad Navarra de Cendea de Galar. La nueva construcción permitirá aumentar la capacidad de recuperación de papel, cartón y plásticos de esta empresa de reciclaje hasta las 6.000 toneladas mensuales.

La nueva nave, en la que empresa invertirá un presupuesto de 1,7 millones de euros, estará situada en la parcela 2.1 del área industrial Meseta de Salinas de la citada localidad y tendrá una superficie total construida de 5.235 metros cuadrados. La edificación se distribuirá en tres zonas principales: una zona de reciclado de 4.859 metros cuadrados (en ella que se ubicarán el stock de calidades, el stock plástico, el área de clasificados, el área de maquinaria y el taller de mantenimiento), un almacén de transferencia de 165 metros cuadrados (con un zona específica para el almacenaje de productos químicos) y una zona de oficinas de 217 metros cuadrados de superficie.

foto

El proyecto y dirección de las obras de las instalaciones ha sido elaborado por la Ingenieria Lantec Estudios y Proyectos, S.L., con oficinas en Bizkaia, Madrid, Barcelona y Sevilla, ha forjado su solidez en el mundo de la edificación singular e industrial, aglutinando Arquitectura e Ingeniería en un único concepto, e incorporando los avances tecnológicos y de I+D+i a dicha edificación.