Apia firma un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Avilés

20/03/2012

20 de marzo de 2012

La federación de Asociaciones de Polígonos Industriales de Asturias (Apia) y la Cámara de Comercio firmaron un convenio de colaboración por el que, entre otros aspectos, se creará “un observatorio de suelo industrial en los concejos de la comarca”. Ambas instituciones actuarán a través del acuerdo firmado ayer en los polígonos del Parque Empresarial Principado de Asturias (Pepa), en Avilés, Valboniel (Castrillón), Cancienes (Corvera) y Maqua (Gozón y Avilés), todos ellos integrados en Apia, sin dejar de lado el desarrollo de actuaciones en todos aquellos polígonos y naves industriales ubicados en la demarcación de la entidad cameral.

El acuerdo fue firmado por los presidentes de la federación Apia y la Cámara de Comercio de Avilés, Diego Vélez Garzón y Francisco Menéndez, respectivamente. El convenio pretende fundamentalmente fomentar el asociacionismo en los polígonos industriales de la comarca y establecer líneas y proyectos comunes para la mejora de su problemática.

Además, la Cámara de Comercio y la Federación de Polígonos Industriales de Asturias ultiman un portal de Internet para ofertar suelo y naves industriales en la comarca de Avilés. Carlos Rodríguez de la Torre, el secretario de la institución empresarial, explicó que el proyecto se presentará próximamente. “Lo que pretendemos es que el inversor no tenga que dar vueltas inútiles”, comentó Francisco Menéndez, presidente de la Cámara de Comercio. En el portal del suelo industrial se ofertará tanto suelo como edificaciones industriales.