Sepes y Cutis elaborarán un plan para reactivar las ventas del polígono Curtis-Teixeiro

19/03/2012

19 de marzo de 2012

La Entidad Estatal de Suelo Sepes, dependiente del Ministerio de Fomento, y el Ayuntamiento de Curtis (A Coruña) han acordado elaborar un plan de comercialización conjunto que reactive la venta del parque empresarial Curtis-Teixeiro.

La directora general de Sepes, Lucía Molares, se desplazó al municipio para retomar la colaboración con el alcalde, Javier Caínzo, y estudiar nuevas fórmulas que impulsen la venta de este polígono, desarrollado por Sepes con una inversión cercana a 20 millones de euros y que cuenta con 81 parcelas y una superficie neta de 674.000 metros cuadrados.

foto
Lucía Molares visitó el parque empresarial Curtis-Teixeiro.
La directora propusa la firma de un nuevo convenio que potencie el papel del Concello en la comercialización de Curtis-Teixeiro. El convenio facilitará una mayor implicación del consistorio en la venta de las parcelas e incrementará la colaboración entre la administración estatal y local, ya que, a juicio de Molares, “el impulso de actuaciones en beneficio de todos los ciudadanos como es este polígono, que fomenta la actividad económica y genera empleo, sólo se consigue si se parte de una estrecha colaboración y lealtad institucionales”.

La actividad que Sepes viene desarrollando en Galicia desde hace años, bien directamente, bien a través de sus dos sociedades participadas Sigalsa (Suelo Industrial de Galicia) y SEA (Suelo Empresarial del Atlántico), ha dado como fruto 21 parques empresariales, unos en fase de desarrollo y otros ya finalizados y en fase de comercialización.