La sede de Norbert Dentressangle en Valladolid duplica su capacidad

16/03/2012
foto

16 de marzo de 2012

Norbert Dentressangle inauguró el pasado mes de febrero una nueva plataforma en Valladolid. De esta forma, la delegación vallisoletana duplica su superficie de almacenaje con respecto a su anterior nave del polígono de San Cristóbal, pasando de 2.400 a 5.000 metros cuadrados. La delegación de Valladolid creció un 20% en 2011, alcanzando los 23 millones de euros de facturación, gracias al aumento de los tráficos internacionales, motivado por la tendencia a una mayor exportación de las empresas españolas. Por ello, el pasado febrero se inauguró una nueva instalación, ubicada en Centrolid, que duplica la capacidad que hasta ahora tenía el operador logístico en el Polígono de San Cristóbal. El nuevo almacén tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 40.000 metros cuadrados. Los muelles de carga y descarga pasan de 26 a 45. Además, cuenta con 18 plazas de aparcamiento para camiones y 900 m metros cuadrados de oficinas. La plataforma está dotada de la más moderna tecnología, así como de sistemas de videovigilancia y trazabilidad de expediciones para realizar el seguimiento de todos los palets que entran y salen de la plataforma, desde el comienzo del recorrido hasta su entrega final. El operador dispone de otras 65 plazas de aparcamiento y surtidor de gasoil dentro del recinto de Centrolid.

foto

El cambio de instalaciones permitirá al operador seguir creciendo en Castilla y León durante el ritmo previsto para los próximos años. Actualmente, el volumen de transacciones se ha multiplicado hasta alcanzar un promedio de 550 toneladas en 200 operaciones de carga y descarga diarias, que se suceden en horquillas horarias muy estrechas concentradas entre las 17 y 20 horas y las 22 y 2 horas. Esto significa que el nuevo almacén recibe cada día la mercancía procedente de cualquier punto de España y Portugal, y la intercambia a otros camiones para lograr que alcancen su destino final en tan sólo 24 horas. La nueva instalación, con 45 muelles, está específicamente diseñada para ‘cross-docking’.

En esta nueva etapa se han creado 17 puestos de trabajo. 15 de los nuevos puestos son para conductores colaboradores fijos —que pasan de 160 a 175— y dos más son para el área de oficinas, que también crece de 40 a 42 personas.

La delegación de Valladolid es una de las 25 delegaciones propias que conforman la red de transporte y distribución de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica. Por su privilegiada posición geográfica para el flujo de mercancías, esta delegación es uno de los cuatro centros de coordinación que tiene el operador logístico en España.