Jordi Cornet toma posesión como nuevo presidente del Comité Ejecutivo del Consorci de la Zona Franca

16/03/2012

16 de marzo de 2012

foto

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Jordi Cornet Serra, tomó posesión esta semana como presidente del Comité Ejecutivo de la entidad durante el plenario de esta empresa pública dedicada a la promoción económica y que gestiona el polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona.

El nuevo plenario de la entidad —donde el Estado y el Ayuntamiento de Barcelona están consorciados— ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Xavier Trias. Dicho plenario ha incorporado los nuevos vocales del Estado, administración que eleva la importacia de su representación con la presencia del presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete, el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Rafael Català Polo, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor María Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, y el secretario de Estado de Economía y Soporte a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.

Cornet explicó que esta presencia estatal “mejora la implicación de los responsables gubernamentales de los diferentes ministerios en el desarrollo económico del área de Barcelona, ya que en un mundo económico más globalizado, todas las administraciones tenemos que unir esfuerzos organizativos para dotarnos de las infraestructuras imprescindibles para atraer actividad económica, ganar competitividad y crear ocupación. El crecimiento económico de Barcelona es una prioridad de primer orden para el Gobierno de España”.

Por otra parte, en cuanto a la entidad municipal, ha designado a los tenientes de alcalde Antoni Vives y Sonia Recasens como nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la entidad.

En su primera intervención ante el plenario, Jordi Cornet comunicó que la entidad rehará el presupuesto para 2012 —aprobado en el pleno anterior— para ajustarlo aún más a la directriz de reducción de gastos que impera en el marco de las administraciones públicas del Estado.

En esta nueva etapa, ha afirmado el nuevo delegado, “el Consorci pondrá especial énfasis en su papel de servicio de la economía productiva de la marca Barcelona, las actuaciones que coayuden a la creación de ocupación y priorizará los usos logísticos y las actividades industriales innovadoras en el polígono de la Zona Franca”, área en la que el Consorci desarrolla en proyecto BZ Barcelona Zona Innovación para fortalecer la capitalidad de Barcelona en los sectores productivos de la alimentación, la biotecnología y las industrias culturales.