Barcelona Catalonia atrae la inversión extranjera en Mipim 2012

08/03/2012

8 de marzo de 2012

‘Barcelona Catalonia, polo de innovación de la Mediterránea’. Este es el mensaje que los representantes de las instituciones catalanas trasladan a potenciales inversores en Mipim 2012, una de las feria inmobiliarias más importantes que se celebra en Cannes (Francia) del 6 al 9 de marzo.

A través de la marca Barcelona Catalonia, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona trabajan conjuntamente para atraer inversores que desarrollen proyectos urbanísticos dentro de la economía del conocimiento en el Área Metropolitana de Barcelona, a través de la participación en los principales certámenes europeos.

Tanto el stand como la presencia en las actividades programadas buscan poner en valor que Cataluña y su capital Barcelona son el centro neurálgico de innovación de la Mediterránea, con buenas infraestructuras como el puerto de Barcelona, el aeropuerto internacional del Prat y el futuro corredor del Mediterráneo, con una red empresarial y un mercado laboral de calidad. La oferta de suelo que se presenta en Cannes incluye 7 millones de metros cuadrados ubicados en el Área metropolitana de Barcelona, que cuentan con la singularidad de hacer converger actividad empresarial, formación e investigación, con el objetivo de sumar sinergias y ahorrar costes para las empresas. En estas áreas inteligentes centradas en Barcelona ciudad, el Vallès y el Llobregat se pueden encontrar grandes infraestructuras de tecnología punta, como el Sincrotón Alba, el Barcelona Digital Centre Tecnològic, la estación de alta velocidad de La Sagrera o el futuro Centro Internacional de Entrenamiento Aeronáutico, entre muchos otros.