Posicionamos su web SEO / SEM

A Tomada crece 106.000 m² para responder a la demanda de suelo empresarial

08/03/2012

8 de marzo de 2012

El concello de Pobra do Caramiñal (A Coruña) contará con 106.350 metros cuadrados más de suelo industrial, gracias a la ampliación del parque empresarial A Tomada que acometerá Suelo Industrial de Galicia (Sigalsa), sociedad de la que es accionista mayoritaria Sepes Entidad Estatal de Suelo, dependiente del Ministerio de Fomento, y en la que también participan la Xunta de Galicia y Novagalicia Banco.
De este modo, una vez concluida la ampliación de A Tomada, el municipio contará con cerca de 250.000 metros cuadrados de suelo urbanizado para actividad industrial, capaz de albergar hasta 68 empresas.

La directora general de Sepes, Lucía Molares, y el alcalde del municipio, Isaac Maceiras, presentaron el pasado viernes el proyecto de ampliación del parque, que supondrá una inversión estimada de 4,7 millones de euros y responderá a la fuerte demanda empresarial que ya existe para ubicarse en las nuevas parcelas, especialmente de empresas ya instaladas en el polígono actual que para hacer crecer su actividad económica y generar más empleo requieren de mayor espacio.

foto
Lucía Molares explicó que las obras de urbanización se licitarán cuando al menos el 50% de la superficie a crear se haya precomercializado ya que “no podemos permitirnos, como ocurre ahora mismo, ir por las carreteras de España e ir viendo un gran número de polígonos que están completamente vacíos, deteriorándose día a día y sin empresarios instalados” y ha añadido: “La transformación del suelo es un ejercicio muy costoso y debe atender a una necesidad y oportunidad de progreso real. Más aún si se urbaniza con fondos públicos. En este caso, sabemos que hay demanda suficiente”. De este modo, transmitió a los empresarios que “a la apuesta decidida de las administraciones públicas por un determinado proyecto industrial, es necesario pedir también a los actores económicos un cierto compromiso para poder llevarlo a cabo”. Molares señaló que el actual parque empresarial A Tomada, desarrollado en su día por Sepes con una inversión de 2,5 millones de euros, ha sido “un motor importante para la economía de esta comarca”. Su ampliación ahora, “permitirá garantizar ese papel de dinamizador que A Tomada se ha ganado durante estos años gracias a las empresas aquí instaladas y supondrá además importantes mejoras en la funcionalidad, el aprovechamiento y la integración ambiental de este espacio”.