Lucía Molares se reúne con los responsables de CEPE para conocer sus propuestas

01/03/2012

1 de marzo de 2012

La directora general de Sepes, Lucía Molares, se reunió con los responsables de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) para estudiar nuevas fórmulas de colaboración que permitan mejorar estos espacios y, con ello, la competitividad de las empresas instaladas en ellos. A la reunión, asistieron Luis Noguera, presidente de CEPE, y Rosa María Martínez, directora general de la coordinadora, que propusieron la creación de una marca de calidad con la que certificar los servicios y dotaciones de los parques empresariales.
foto
Desde la dirección general de Sepes, Entidad Estatal de Suelo adscrita al Ministerio de Fomento, Molares se ha comprometido a estudiar las propuestas de CEPE con el fin de trabajar coordinadamente con las asociaciones de empresas instaladas en estos espacios y adaptarlos a las nuevas necesidades de la industria, introduciendo nuevos criterios de calidad en sus infraestructuras y servicios. Con ello, se consigue mejorar la oferta de suelo industrial, creando espacios modernos, atractivos y útiles.

Aquellos espacios que reúnan ciertos requisitos se agruparán en el futuro bajo una misma marca de garantía y calidad. Este proyecto permitirá certificar los servicios que prestan las áreas industriales y empresariales, ofreciéndoles además orientaciones para mejorarlos.

CEPE también ha presentado a Sepes su Proyecto Techo Industrial Protegido (TIP), que persigue la creación de espacios protegidos (micronaves para autónomos y micropymes) y adaptados a las necesidades de autónomos y pequeñas empresas, a precios sustancialmente inferiores a los de mercado. “Entendemos que es oportuno estudiar con atención estas nuevas formas de colaboración para que España mejore el suelo industrial de que dispone, haciéndolo más atractivo para la inversión productiva”, manifestó Molares, y añadió: “La misión de las administraciones es crear el entorno idóneo para que las empresas puedan establecerse y facilitar el crecimiento económico y la creación de empleo, todo ello sin olvidar que los recursos son muy limitados y debemos utilizarlos responsablemente”.

Empresas o entidades relacionadas

Coordinadora Española de Polígonos Empresariales