Posicionamos su web SEO / SEM

Lucía Molares, nueva vicepresidenta de Suelo Empresarial del Atlántico

27/02/2012

27 de febrero de 2012

La directora general de Sepes, Lucía Molares, es desde el pasado día 23 de febrero la vicepresidenta de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), una entidad participada por Sepes y por la Xunta de Galicia cuyo objetivo es la promoción de parques empresariales. El consejo de administración, presidido por el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández Fernández de Rojas, se reunió en Santiago de Compostela para acordar además la adaptación de la estructura de SEA, a fin de potenciar la comercialización de los parques empresariales promovidos por la entidad, que ya ha terminado las obras de urbanización de la mayoría de las actuaciones programadas.
foto
Sepes, Entidad Estatal de Suelo, adscrita al Ministerio de Fomento, participa en SEA con el 85% del capital. La Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo, participa con el 15% restante. Además, Sepes es accionista mayoritario de Sigalsa (Suelo Industrial de Galicia), entidad con la misión también de desarrollar parques empresariales y en la que la Xunta participa con el 13,17%.

Las tres entidades promueven un total de 21 actuaciones industriales. Concretamente, SEA comercializa ya actuaciones como la de A Laracha, recientemente inaugurada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y la ministra de Fomento, Ana Pastor, así como las de los municipios de Muros, Cee, Mondoñedo, Vimianzo, Catoira, Malpica de Bergantiños, Rianxo y Vilanova de Aurousa, entre otras. Toda una amplia oferta de suelo ya urbanizado listo para acoger nuevos proyectos empresariales.

Con el nombramiento de Lucía Molares como vicepresidenta de SEA, se refuerza la presencia del Ministerio de Fomento en el desarrollo de nuevos parques empresariales del sector público en suelo gallego y se garantiza la plena coordinación entre todas las entidades (Sepes, Sigalsa y SEA) a través de las cuales el Estado promueve suelo industrial en Galicia.