Goodman incrementa en un 34% los beneficios de explotación

17/02/2012

17 de febrero de 2012

El Grupo Goodman ha obtenido unos beneficios de explotación de 229 millones de dólares australianos (unos 187 millones de euros aproximadamente) en la primera mitad del año (semestre finalizado en diciembre de 2011, según el año fiscal australiano), lo que representa un 34% más que en la primera mitad del ejercicio anterior.

El CEO del Grupo, Greg Goodman, afirmó: “Estamos muy satisfechos de anunciar que los resultados de nuestro grupo han aumentado un 34% respecto al mismo período del año anterior, lo que nos coloca en buena situación para alcanzar una ganancia por acción diluida de 6,1 céntimos a final del ejercicio, un 8% más que en el año fiscal 2011. Todas las unidades de negocio han contribuido a estos resultados, reflejando así la calidad de nuestra cartera de activos y la fortaleza de nuestra relación con nuestros socios inversores”.

Las principales magnitudes financieras dan muestra de la solidez del grupo, que ha mantenido la fortaleza de su balance durante este medio año. El apalancamiento continúa en el 24,5%, en línea con el periodo anterior, y el ratio de cobertura de intereses es de 5. La liquidez disponible actualmente es de 1.100 millones de dólares australianos y el vencimiento medio de la deuda del Grupo es de 5,2 años. Los vencimientos de deuda están completamente cubiertos hasta 2015.

A 31 de diciembre de 2011 el Grupo disponía de inversiones en 42 proyectos en desarrollo por valor de 2.100 millones de dólares australianos, contando el 85% de estos proyectos con acuerdos firmados para su financiación o entrega.