Posicionamos su web SEO / SEM
Rhenus Logistics, Logista y Fagor se unen a la lista de clientes de PLZF

El Parc Logístic de la Zona Franca suma tres nuevos contratos

Redacción Interempresas17/02/2012

17 de febrero de 2012

El Parc Logístic de la Zona Franca (PLZF), sociedad participada por el Consorci de la Zona Franca y Saba Parques Logísticos, ha firmado recientemente tres nuevos contratos con Rhenus Logistics, Logista y Fagor que suponen una superficie de 20.000 metros cuadrados aproximadamente. El parque cuenta con 130.000 metros cuadrados de naves logísticas de última generación divididas en 9 edificios y 35.000 metros cuadrados de oficinas representativas divididas en tres edificios que son las sedes corporativas del Consorci de la Zona Franca, Abertis Infraestructuras y Saba Infraestructuras.
foto

Por un lado, el acuerdo firmado con la empresa Rhenus Logistics para el alquiler de un espacio de 10.000 metros cuadrados que reforzará los servicios logísticos de la empresa en España. La nueva plataforma ocupa cinco módulos de la nave A1.2, un espacio de gran capacidad desde el que Rhenus Logistics afianzará su estrategia de expansión enfocada a dar servicio personalizado e individualizado para cada cliente.

Rhenus Logistics, compañía española perteneciente al grupo internacional Rhenus, es actualmente una de las empresas líderes del sector. Especializada en logística y transporte internacional por tierra, mar y aire, Rhenus Logistics realiza logística integral y gestión de proyectos a medida. Dispone de 25 plataformas distribuidas por toda España y más de 100.000 metros cuadrados de almacenaje.

Por otra parte, PLZF y Logista, el primer operador integral de España y Portugal y uno de los principales del sur de Europa, han acordado el alquiler de un espacio de más de 8.300 metros cuadrados de superficie que ocupa los cuatro módulos que componen la nave A1.1.

Desde este emplazamiento se desarrollan las operaciones de distribución logística integral de productos para las expendedurías del Área Metropolitana de Barcelona. Las instalaciones ya están plenamente operativas.

Logista es un grupo logístico con amplia presencia en Europa que ofrece un servicio logístico integral, especializado y de alta calidad. Sus sistemas de información vanguardistas garantizan la plena trazabilidad y control de los productos. Logista gestiona una de las redes de infraestructuras y transporte más amplias del sur de Europa, que le permiten alcanzar regularmente unos 300.000 puntos de entrega en canales de venta especializados en España, Francia, Italia, Portugal y Polonia, a los que realiza más de 40 millones de entregas anualmente.

Finalmente, PLZF y Fagor Electrodomésticos han firmado un acuerdo para el alquiler de una superficie de 1.550 metros cuadrados en la nave B2.2. Esta multinacional de electrodomésticos pertenece a la Corporación Mondragón, un grupo de cooperativas y empresas con presencia en los 5 continentes. En la actualidad, Fagor Electrodomésticos cuenta con una gran red de distribución en Europa, donde opera bajo distintas marcas.

Empresas o entidades relacionadas

El Consorci