Posicionamos su web SEO / SEM
Con esta operación, la empresa reorganiza sus centros logísticos en Cataluña

FCC Logística inaugura nuevas instalaciones en Barcelona

Redacción Interempresas16/02/2012

16 de febrero de 2012

FCC Logística, empresa perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, ha abierto recientemente nuevas instalaciones en Barcelona, en concreto en la localidad de Parets del Vallès (Barcelona), en el polígono industrial Can Volart, con las que se fortalecen las actividades de la compañía en esta zona de Cataluña. La operación ha sido asesorada por parte de la compañía Consulta.
foto

Esta plataforma, desde la que se gestionarán servicios logísticos para el sector farmacéutico, cuenta con una superficie de 3.200 metros cuadrados, y ha sido alquilada por FCC Logística.

Las instalaciones disponen asimismo de una altura interior entre 8 y 11,35 metros, cuatro muelles de carga, rampa para acceso de vehículos ligeros e instalaciones antiincendios según la normativa. Las operaciones en este almacén se desarrollarán con herramientas de gestión como carruseles automáticos, ya que cuenta con un componente de picking intensivo en un entorno de radiofrecuencia.

        

Consulta, que ha asesorado la operación, es una compañía de servicios inmobiliarios especialista en el mercado industrial y logístico que opera principalmente en Cataluña. Ofrece soluciones inmobiliarias integrales y se ha posicionado como uno de los consultores de referencia en el mercado logístico catalán, gracias al número de operaciones asesoradas a lo largo de 2011 en este nicho de mercado.

Mejor posicionamiento en Cataluña

Con la apertura de esta nueva plataforma, FCC Logística avanza en el proceso de reorganización de sus centros logísticos en Cataluña, que se inició durante 2011 y se espera que concluya durante el ejercicio 2012. Como señalan fuentes de la propia compañía “con esta nueva organización vamos a fortalecer nuestras actividades en una de las zonas logísticas más importantes del país, mejorando nuestros servicios de logística y distribución en esta área geográfica”.

Ya en octubre de 2011, la Unidad de Negocio de Consumo de FCC Logística trasladó las actividades que desarrolla en Cataluña a la población barcelonesa de La Granada. El traslado, desde la plataforma en el Parc Logístic Alt Penedès de Subirats, fue motivado por la necesidad de modernizar las instalaciones en un polígono industrial de primer nivel, el cual se encuentra cercano a las principales vías de transporte, como la autopista AP-7, lo que facilita los movimientos de mercancías en el proceso distributivo.

Las instalaciones de 16.500 metros cuadrados, propiedad de Morgan Stanley RSI GMBH, sucursal España, están ubicadas en el polígono industrial Fons de L’Estació en La Granada (Barcelona). El arrendamiento es por un periodo de 48 meses, actuando como intermediario en la operación Aguirre Newman.

foto

Las inversiones realizadas en modernización de equipamiento y medios mecánicos han estado próximas a los 500.000 euros. Desde FCC Logística señalaban: “Con esta nueva ubicación damos un paso más en nuestra política de mejora en la calidad, manteniendo nuestra apuesta de proporcionar los mejores y más fiables servicios a nuestros clientes”.

FCC Logística ofrece en España y Portugal una oferta global de soluciones para la cadena de suministro a través de sus unidades de negocio especializadas en automoción, consumo, farmacia, industria y tecnología, transporte y retail.

Actualmente, la compañía cuenta con 62 almacenes y plataformas logísticas en Iberia, más de 800.000 de metros cuadrados de almacenaje, 400.000 metros cúbicos de capacidad frigorífica y dispone de un equipo humano de más de 3.600 personas.

Empresas o entidades relacionadas

Consulta