Goodman cierra 2011 con más de un millón de m² de proyectos en desarrollo en Europa

07/02/2012

7 de febrero de 2012

El Grupo Goodman ha cerrado un año muy exitoso con acuerdos por un total de 1.032.000 metros cuadrados en Europa Continental entre enero y diciembre de 2011. El Grupo ha conseguido resultados récord en Alemania y Polonia.

El número de acuerdos firmados, muchos de ellos con clientes existentes, reafirma a Goodman como una de las primeras empresas en el desarrollo y gestión de espacios logísticos. El grupo tiene una posición financiera sólida gracias a su modelo de negocio basado en la venta de los proyectos construidos a los fondos que gestiona, como el Goodman European Logistics Fund (GELF).

foto
Proyecto para Amazon en Rheinberg (Alemania).
Goodman tiene un total de 3,8 millones de metros cuadrados de activos logísticos en gestión en 11 países de Europa Continental, con una ocupación del 97%. “2011 ha sido un año muy exitoso para el Grupo en Europa Continental, donde hemos cerrado acuerdos por un total de 1.032.000 metros cuadrados, con un valor final de aproximadamente 595 millones de euros, ” afirmó Danny Peeters, CEO de Goodman en Europa Continental. “Nuestras perspectivas financieras para 2012 son positivas. Goodman tiene una plataforma paneuropea muy sólida que cuenta con el respaldo de un grupo líder global. En todo caso, dado el escenario económico actual, mantendremos nuestra estrategia de negocio prudente y seremos selectivos a la hora de realizar inversiones” afirmó.

Peeters destacó la impresionante cifra de 672.000 metros cuadrados de nuevos proyectos de desarrollo que se han firmado en Alemania en 2011, entre los que se incluyen los cuatro proyectos para Amazon. “Estos resultados excepcionales reafirman a Goodman como líder de mercado en el desarrollo y gestión de espacios logísticos en Alemania”, explicó.