Actualidad Info Actualidad

A Coruña dispone de nuevo suelo industrial en el parque empresarial de A Laracha

01/02/2012

1 de febrero de 2012

La ministra de Fomento, Ana Pastor, inauguró el pasado día 30 de enero el parque empresarial de A Laracha, un nuevo desarrollo industrial que dota a la comarca de Bergantiños (A Coruña) de 537.925 metro cuadrados netos (825.249 brutos) de suelo productivo. El parque cuenta con 131 parcelas y tiene capacidad para alojar empresas del sector industrial, terciario y mixto.

Con una inversión total de 26 millones de euros, ha sido desarrollado por Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), sociedad participada en un 85% por el Ministerio de Fomento a través de Sepes Entidad Estatal de Suelo y en un 15% por la Xunta de Galicia.

Ana Pastor recorre las instalaciones del parque empresarial A Laracha
Ana Pastor recorre las instalaciones del parque empresarial A Laracha.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó; el alcalde de Laracha, Jose Manuel López; la directora general de Sepes, Lucía Molares; el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández; y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Jesús Juárez, asistieron también a la inauguración de este nuevo desarrollo industrial impulsado desde el sector público y cuya puesta en el mercado busca satisfacer la demanda de suelo productivo existente en la zona. De hecho, apenas iniciada su comercialización y antes de su inauguración, ya se habían vendido parcelas que suman 40.000 metros cuadrados.

El parque se encuentra en una zona de suelo productivo ya consolidada y ocupada por las principales empresas existentes del municipio, lo que generará sinergias muy interesantes para la actividad económica y la creación de empleo. Además, para favorecer la implantación de empresas, el parque disfruta de facilidades para la compra de suelo dentro de una política de incentivación comercial que persigue desarrollar lo antes posible un fuerte tejido productivo, moderno y diversificado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS