Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La Generalitat valenciana modifica las condiciones de comercialización del parque Nuevo Tollo

10 naves en alquiler con opción a compra en Utiel

Redacción Interempresas24/01/2012

24 de enero de 2012

El Gobierno de Valencia, a través de Sepiva, ha iniciado la comercialización de 10 naves industriales en régimen de alquiler con opción a compra en el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel. Esta iniciativa impulsada por la Generalitat valenciana persigue ayudar a las pymes y a empresarios autónomos a consolidar sus proyectos y la creación de nuevas empresas que generen empleo y reactiven la economía de la comarca y la Comunitat.

De esta manera, Utiel pone a disposición del tejido empresarial naves de alquiler con opción a compra.

Características naves de alquiler

Las naves de alquiler con opción de compra que promueve Sepiva oscilan entre los 300 y los 326 metros cuadrados y en su construcción se han tenido en cuenta criterios medioambientales.

Estas naves ofrecen a los empresarios diferentes opciones de distribución en función de sus necesidades por lo que están equipadas con una pared divisoria de manera que sus usuarios puedan ampliar su actividad o reducirla de manera sencilla y con menor coste, todas están equipadas con los suministros necesarios para poner en marcha la actividad.

Se han diseñado dos tipos de naves. Cuatro cuentan con una extensión de 326,25 metros cuadrados que disponen de un altillo practicable, (tipo 1) mientras que las seis restantes tienen una extensión de 300,15 metros cuadrados (tipo 2). El precio de alquiler de las naves tipo 1 es de 783 euros/mes y de 720 euros/mes si son del tipo 2, mientras que el precio de venta es de 146.813 euros para las naves tipo 1 y 135.068 euros para tipo 2.

foto
Las naves promovidas por Sepiva oscilan entre los 300 y los 326 m2 y en su construcción se han tenido en cuenta criterios medioambientales.

Por otra parte, se ha cuidado mucho la ejecución de las naves y el proyecto para que puedan servir de tarjeta de presentación del empresario a través de un proyecto de calidad y están pensadas para que se desarrolle cualquier tipo de actividad.

Cabe destacar que estas 10 naves en régimen de alquiler se caracterizan por ser fácilmente accesibles, libres de barreras arquitectónicas, cuentan con una estructura metálica, fachadas de hormigón y elementos traslúcidos para lograr una mayor iluminación interior.

El proyecto ocupa una superficie total de 17.368,77 metros cuadrados sobre los que se han desarrollado 3.105,9 metros cuadrados. Asimismo, mediante la edificación de las naves en alquiler se pretende conseguir la integración del Parque Empresarial en el núcleo urbano de la localidad. De este modo, el parque albergará un paseo que lo atravesará y que incluye un circuito saludable y una plaza para el ocio y disfrute de los vecinos.

Los empresarios que apuesten por el parque empresarial Nuevo Tollo pueden beneficiarse también de la venta mediante pago aplazado y la constitución de derechos de superficie

Plazo de comercialización

El plazo del concurso para optar a una de las naves finaliza el 17 de febrero de 2012. Durante este periodo, aquellos que estén interesados en visitar las naves podrán hacerlo y ampliar información sobre las mismas.

A partir de ese momento se iniciará la fase de adjudicación directa. Las naves se adquieren mediante alquiler con opción a compra. Se puede ejercer la opción a partir del segundo año obteniendo un descuento del 80% de las cantidades aportadas durante ese año, un 70% el tercer año, un 60% el cuarto año y un 50% el quinto año. También se puede renovar el alquiler por otro periodo de 5 años.

Los interesados deben presentar su solicitud en el Registro General de Sepiva, situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, 20, 2ª de Valencia. Asimismo toda la información y pliegos está disponible en la Web sepiva.es.

Nuevas condiciones en el parque empresarial Nuevo Tollo

Los empresarios que apuesten por el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel podrán beneficiarse también de las nuevas condiciones de comercialización aprobadas por Sepiva: el precio del metro cuadrado se ha reducido en 10 euros y pasa de los 75 euros a 65, lo que permitirá a los empresarios ahorrarse entre 16.000 euros de la parcela mínima a algo más de 100.000 de la superficie máxima.

Sepiva también flexibiliza las condiciones de acceso a las parcelas mediante la ampliación de plazos para la puesta en marcha de la actividad que pasa de dos a tres años, la reducción del plazo de prohibición de venta que pasa de ocho a seis años o la eliminación de la obligación de formalizar el aval bancario del 10% del precio de la parcela.

Empresas o entidades relacionadas

SEPIVA - IVACE Parques Empresariales