Sprilur oferta en su web más de 40 hectáreas de espacios industriales en Euskadi

25/01/2012

25 de enero de 2011

Sprilur, el área del Grupo SPRI (la sociedad pública dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Euskadi) dedicada a la gestión de suelo industrial, ofrece ya su amplia y variada oferta a través de Internet. La nueva página web, www.sprilur.es, oferta más de 40 hectáreas de espacios industriales en los tres territorios del País Vasco, diferenciándose por tipología de espacios: parcelas de suelo urbanizado, pabellones modulares y oficinas. Un 61,45 % de la superficie de infraestructuras industriales ofertada se concentra en Gipuzkoa, mientras que en Álava se localiza el 14% y en Bizkaia, el 24,42% restante.

En cuanto a tipología, la oferta de parcelas de suelo urbanizado es de casi 200.000 m² en Gipuzkoa, superior a las de Álava y Bizkaia, con algo más de 30.200 y 54.500 m², en cada caso. La de pabellones modulares asciende a 107.579 m², siendo muy similares los espacios ofertados en los territorios de Bizkaia y Gipuzkoa (aproximadamente 42.000 m²), mientras que en Álava ronda los 23.000 m². En cuanto a los oficinas, están disponibles 22.681 m², duplicándose en Gipuzkoa la disponibilidad de espacios respecto a Álava y Bizkaia.

La importancia y necesidad de promover espacios ofrecidos que favorezcan el interés de las empresas por implantar sus actividades económicas en los cerca del medio centenar de polígonos empresariales es el objetivo prioritario de SPRILUR y Sociedades Industrialdeak, de cara a favorecer el crecimiento y los índices de ocupación empresarial de sus áreas industriales.

La nueva plataforma en Internet con todos estos datos ha potenciado el buscador de espacios disponibles, presente en todas las páginas del sitio en un solo click. Entre los contenidos publicados se pueden obtener datos reales de localización, disponibilidad, superficies, además de pabellones modulares, parcelas de suelo urbanizado, oficinas y locales comerciales. La consulta de espacios disponibles se realiza mediante un buscador avanzado donde se listan todas las opciones disponibles en función del municipio, comarca y territorio, además de poder realizar las consultas por tamaño de superficie y producto.