Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria contará con un centro de excelencia de las TIC

24/01/2012

24 de enero de 2012

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Innovación, Eduardo Arasti, firmaron a primeros de año con el director general del Grupo Ambar, Pablo Gómez Blanco, el protocolo de actuación para desarrollar en el ala oeste del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) un Centro de Innovación de Servicios Gestionados Avanzados (CISGA), dedicado a la gestión de excelencia en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

El proyecto implicará una inversión superior a los 10 millones de euros y permitirá la creación de más 200 puestos de trabajo, en su mayoría personal cántabro de alta cualificación. Este centro supondrá un polo de atracción de empresas de servicios tecnológicos y posibilitará la creación de un nuevo núcleo de conocimiento en la región, además de ser un valioso medio de retención de talento cántabro en las disciplinas técnicas relacionadas con las TICs.

foto
Ignacio Diego, Eduardo Arasti y Pablo Gómez durante la firma del protocolo de actuación.

En función del acuerdo suscrito, el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Sodercan, concederá un préstamo de 3,5 millones de euros y una aportación dineraria del 10% de la inversión realizada, con un límite de 800.000 euros.

La instalación, que estará operativa para finales de 2012 o principios de 2013, contará con tecnología de última generación y alojará uno de los centros de proceso de datos más avanzados a nivel nacional e internacional.