Inbisa Construcción concluye la nueva plataforma logística de Gadisa en Medina del Campo

17/01/2012

17 de enero de 2012

Inbisa Construcción ha ejecutado la nueva plataforma logística de Gadisa en Medina del Campo. Las obras, finalizadas recientemente, han comprendido la urbanización de una superficie de casi 50.000 metros cuadrados sobre los que se ha procedido a la edificación de una nave logística de más de 20.300 metros cuadrados.

Gadisa ha conseguido la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Economía y Hacienda para la puesta en marcha de este proyecto en el que se ha invertido un presupuesto de 4 millones de euros.

El proyecto de construcción de la plataforma logística, a cargo de Ingeniería Eptisa, ha sido ejecutado íntegramente por Inbisa incluyendo sus fases: desde la preparación de la parcela, a la cimentación y la construcción del inmueble. La obra ha requerido el movimiento de 180.000 metros cúbicos de tierras compensadas utilizadas en la urbanización de parcela, además se han vertido más de 1.370 metros cúbicos de HA25 en cimentaciones. Los cerramientos de fachada se han llevado a cabo con Paneles Lana de Roca y con 4.181 metros cuadrados de panel sándwich y se ha instalado una cubierta de 15.804 metros cuadrados tipo Deck.

Asimismo, Inbisa ha ejecutado los trabajos de albañilería, fontanería y cerrajería. En fontanería destaca la instalación completa del suministro de agua desde el sondeo existente hasta la red de sanitarios y la maquinaria específica, incluyendo la instalación de agua caliente sanitaria obtenida principalmente por una instalación solar de tubos de vacío. En el exterior se han urbanizado 20.300 metros cuadrados a base de zahorras artificiales y aglomerados asfálticos y de soleras de hormigones HF3,5 (3600 m2). También se han acondicionado 25.000 metros cuadrados con trabajos de jardinería. Las obras se han ejecutado dentro del plazo previsto de 15 meses.