Impiva y Fepeval actualizan el catálogo de polígonos industriales valencianos

04/01/2012

4 de enero de 2012

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) colaborará con el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) en la actualización del censo de parques empresariales valencianos. Con esta iniciativa se pretende responder con mayor agilidad a la demanda y atraer nuevas inversiones. Según explicó el presidente de Fepeval, Santiago Salvador, y su secretario general, Joaquín Ballester, tras la reunión con el director general del Impiva, Rafael Miró, existe la voluntad de impulsar las áreas empresariales valencianas mediante la actualización de la información previa que se dispone de estas zonas para poder valorar y clasificar sus servicios.
Durante el encuentro, el presidente de Fepeval calificó la actualización del censo de los parques empresariales de la Comunitat como trascendental para tener bien clasificados tanto los servicios básicos, como los de valor añadido, la existencia o no de gestora o referente empresarial en la zona y la proximidad a puntos estratégicos, entre otros. Según Santiago Salvador, “se conocería la realidad actual de las áreas empresariales para poder presentar un oferta clara de suelo industrial a potenciales inversores”.

Por otro lado, Fepeval apostó por articular sinergias con otras asociaciones empresariales de la Comunitat como clave para potenciar la competitividad de las empresas enclavadas en los polígonos industriales. De hecho, el bajo nivel de asociacionismo existente es una de las debilidades actuales los parques empresariales valencianos, ya que se produce en el 85% de las áreas empresariales valencianas.