Posicionamos su web SEO / SEM

El alcalde de Barcelona, nuevo presidente del Consorci de la Zona Franca

15/12/2011

15 de diciembre de 2011

Xavier Trias, alcalde de Barcelona, ha tomado posesión del cargo de presidente del Consorci de la Zona Franca de la Ciudad Condal (CZFB) —en sustitución de Jordi Hereu— durante el plenario de esta institución celebrada el pasado lunes.

El plenario del Consorci aprobó, entre otros temas institucionales, la renovación de sus integrantes en representación del Ayuntamiento de Barcelona, y nombró también como nuevos miembros los secretarios generales de los sindicatos UGT y CC OO de Cataluña, por lo cual Josep María Álvarez y Joan Carles Gallego se incorporarán próximamente a la asamblea del CZFB.

Los nuevos miembros representantes del ayuntamiento son Joaquim Forn, Sonia Recasens i Antoni Vives por CiU, Jordi Hereu por el PSC, Alberto Fernández Días por el PP, Elsa Blasco por IC-V y Jordi Portabella por ERC.

El pleno también aprobó la constitución de la sociedad Altas Presiones Alimentarias (APA) Processing, que operará dentro del área alimentaria del proyecto BZ Barcelona Zona Innovación. Esta sociedad tiene por objeto principal la aplicación industrial de nuevas tecnologías de altas presiones para el tratamiento de los alimentos. La nueva empresa está constituida por la empresa carnia Noel, la empresa tecnológica Hiperbàric y por el propio Consorcio.

La asamblea, en la que se presentó el informe del 2011 del delegado especial del Estado al CZFB, Manuel Royes, aprobó también los presupuestos del Consorci para 2012, un ejercicio para el que se prevén unos resultados de 7,8 millones de euros, unos 650.000 euros menos que en el anterior.