Goodman nombra a Emmanuel Van der Stichele como director del fondo GELF

12/12/2011

12 de diciembre de 2011

El Grupo Goodman ha nombrado Emmanuel Van der Stichele como nuevo director del fondo Goodman European Logistics Fund (GELF). Emmanuel será responsable de la estrategia, gestión, y rendimiento del fondo ante el Consejo, el Comité de Inversión, y los inversores. GELF es uno de los mayores fondos logísticos no cotizados en Europa continental. La cartera de 1.600 millones de euros del fondo GELF (a septiembre de 2011) cuenta con 86 activos repartidos en 11 países europeos, con un total de 2,8 millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento.
foto
Emmanuel Van der Stichele posee más de 17 años de experiencia en el sector financiero e inmobiliario, y ha cerrado y gestionado transacciones en el sector público y privado en los mercados de inversión inmobiliaria.
“Tenemos total confianza en que el nombramiento de Emmanuel reforzará la posición de la plataforma logística europea de Goodman para el crecimiento futuro, la actividad transaccional y el rendimiento, ” afirma Danny Peeters, director general de Goodman en Europa continental.

El fondo GELF realizó en noviembre una emisión de derechos de suscripción por valor de 400 millones de euros y acordó un paquete de deuda de 800 millones de euros. La emisión de derechos y el paquete de deuda aseguran la financiación del fondo GELF para los proyectos del Grupo en Europa Continental y aumentan su capacidad para acometer inversiones en las oportunidades que puedan surgir en otros proyectos del Grupo o en el mercado. El vencimiento medio de los contratos del fondo es de unos cinco años y cuenta entre sus clientes con compañías líderes como Kuehne & Nagel, Amazon, DHL y DSV.