Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sodebur organiza las I jornadas ‘Gestión de áreas empresariales en el medio rural’

07/12/2011

7 de diciembre de 2011

Sodebur, Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), ente instrumental de la Diputación de Burgos, organizó las I jornadas de Gestión de Áreas Industriales que se celebraron durante los jueves 10, 17 y 24 de noviembre con el objeto de mejorar la gestión de los polígonos industriales de la provincia y hacerlos atractivos para la implantación de las empresas. La Cámara de Comercio de Burgos y FAE (Confederación de asociaciones empresariales de Burgos), colaboraron con Sodebur en su organización.
A estas jornadas asistieron representantes de los polígonos industriales del ámbito rural (alcaldes, secretarios municipales, técnicos municipales y gestores privados). Los temas tratados recogieron las principales necesidades de los polígonos como:

  • Gestión de áreas empresariales en el ámbito rural
  • Servicios de valor añadido para el desarrollo de los polígonos
  • Perspectivas de futuro para los polígonos del área rural
  • Promoción del suelo industrial
  • Buenas prácticas en otros polígonos industriales
foto
En la primera jornada, Marisa Negrete, directora de Apia (Federación de Polígonos Industriales de Asturias) hizo hincapié en los modelos de gestión así como en las necesidades de las empresas al implantarse en un polígono industrial. En la segunda jornada Javier Cobas, asesor de CEPE, Coordinadora Española de Polígonos Empresariales, expuso los servicios de valor añadido para los polígonos industriales.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda moderada por Germán Saiz (Sodebur) en la que participaron: Raquel Contreras (alcaldesa de Pradoluengo, Ade Parques Tecnológicos y Empresariales); Rafael González (alcalde de Valle de Tobalina, promotor público Área empresarial Valle de Tobalina); Jesús Echevarrieta (Cámara de Comercio de Burgos); Julián Alfonso Alonso (FAE, presidente de la Asociación de Empresarios Los Pedernales); y Rosa Martínez Redondo (directora de CEPE), donde se trató la visión actual y de futuro de los polígonos industriales de las zonas rurales de la provincia.

En la tercera jornada Rosa Martínez, directora de CEPE, presentó experiencias de buenas prácticas en gestión de polígonos y estrategias de promoción del territorio, analizando el papel que desempeñan asociaciones y administraciones públicas y la necesaria colaboración entre ambos.

La segunda parte de la jornada contó con la participación de Alejandro Loustaunau, gerente de la Behargintza Txorierri, que explicó la trayectoria y experiencia de esta entidad en relación con la dinamización del territorio.